Archivo de Febrero de 2020

Tren Roca: Nuevas vías entre Glew y Alejandro Korn

Trenes Argentinos Infraestructura finalizó la renovación de 10 kilómetros de vías y de cinco pasos a nivel entre las estaciones Glew y Alejandro (…)

Controles para evitar la circulación indebida por banquinas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y en el marco del fin (…)

Fondos a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza

Son recursos gestionados durante 2019 que les permitirán a los beneficiarios convertir residuos en materiales de construcción.
El Ministerio de Economía y Energía, a (…)

Mendoza: Reconstrucción de rutas productivas y turísticas

Vialidad Provincial ha desplegado un operativo que incluye a los distintos oasis de Mendoza. El objetivo es optimizar los ejes más transitados en (…)

Aplazada: Light + Building se celebrará en septiembre de 2020

Debido al repunte de casos de coronavirus en Europa, Messe Frankfurt, tras consultarlo detenidamente, ha decidido aplazar la celebración de Light + Building. (…)

Obras de renovación de vías del Belgrano Cargas en Salta

Se están recuperando 523 kilómetros que triplicarán el volumen de carga transportada hasta los puertos del Gran Rosario para su exportación. El proyecto (…)

Avance de obras viales para Santa Fe

El Ministro de Obras Públicas anunció que se acelerarán y reactivarán las obras en la Ruta Nacional 34. También, se llevarán adelante tareas (…)

Central Obelisco: nuevo acceso al subte sobre la calle Sarmiento

Además del nuevo acceso, en la Central Obelisco se ampliaron los andenes y se construyó un nuevo pasillo para realizar la conexión desde (…)

Móvil Acercate: cuidados de salud para poblaciones vulnerables

Estos móviles vespertinos-nocturnos brindan cuidados de salud para poblaciones con consumo problemático de sustancias (alcohol y drogas) que estén en situación de calle (…)

Mendoza: Centro de Interpretación Astronómico

Quedó inaugurado el primer Centro de Interpretación Astronómico de Mendoza en el Manzano Histórico. El proyecto Centros de Interpretación Astronómicos en Mendoza proveerá (…)

Plan de emergencia para llevar agua al norte salteño

Presentada como “Mesa Federal del Agua Social para Salta”, el espacio reunió a ministros nacionales, a funcionarios del gobierno salteño, representantes de la (…)

23º Premio a la Innovación SaMoTer, el futuro de la maquinaria de construcción sube al escenario

Trece ganadores en las diferentes categorías de la competencia, más tres menciones especiales y un premio especial por diseño.

Maquinaria híbrida o eléctrica desarrollada (…)

Se reactivó la obra del Arroyo Salguero en Merlo

La obra consiste en la construcción de un conducto principal de doble celda, de aproximadamente 1.860m, desde su nacimiento en la Av. Hipólito (…)

Construcción del aeropuerto binacional de Concordia

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Ministerio del Interior y el (…)

Avión de cuatro pasajeros con pila de hidrógeno

La aeronave HY4 se convirtió,  en el primer avión de pasajeros de cuatro plazas del mundo en volar impulsado únicamente por un sistema (…)

Energía solar: bate récords de desalinización

Diseñan una planta desalinizadora completamente pasiva y de alta eficiencia: capaz de suministrar más de 1,5 litros de agua potable por hora por (…)

Informe Internacional Nº 180, FEBRERO 2020

En el suplemento Informe Internacional Nº 180 de la revista Vivienda, correspondiente al período FEBRERO 2020, se podrán consultar las siguientes notas en (…)

Primera instalación hidráulica con tecnología de Hidrotornillo de España

Tras meses de pruebas, ya está en funcionamiento la Central Sinfin Barreda en el cauce del río Saja, Cantabria. La primera instalación de (…)

Nuevo generador de electricidad a partir de gotas

La generación de electricidad de forma eficiente a partir de gotas de agua de lluvia está cada vez más cerca.
Un equipo de investigación (…)

Cursos de Educación Vial: licencia de conducir

Los cursos de Educación Vial para el otorgamiento de licencia de conducir son de modalidad exclusivamente presencial. Se dictan en las Academias Autorizadas (…)

Mantenimiento y reparación de las calles del Hospital Nacional Sommer

Se trabajó sobre la traza vial del Hospital, mediante el mejoramiento de calles cuyo objetivo primordial fue optimizar el traslado de los pacientes. (…)

Finalizaron las obras del Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar

La remodelación fue completa e integral: Se construyó un baño con vestuario, se colocó piso antideslizante en toda la superficie del gimnasio y (…)

BA: Cómo Llego

La aplicación BA Cómo Llego se puede descargar a los teléfonos con Android y iOS (iPhone y iPad). Permite, entre otras cosas, armar (…)

Página 1 de 3123

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes