Actualidad › NoticiasObras de renovación de vías del Belgrano Cargas en Salta

Obras de renovación de vías del Belgrano Cargas en Salta

Comentarios: 0

Se están recuperando 523 kilómetros que triplicarán el volumen de carga transportada hasta los puertos del Gran Rosario para su exportación. El proyecto integral comprende la renovación de 1900 kilómetros en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Jujuy.

renovacion-vias-santiago-960

La recuperación del Belgrano Cargas triplicará la cantidad que se transporta, bajando los tiempos de viaje y los costos de flete. Las tareas realizadas incluyen: la nivelación del suelo; la colocación de nuevos rieles de mayor resistencia colocados sobre durmientes de hormigón con nuevas fijaciones y piedra balasto

En Olleros se encuentra un taller de soldadura donde se realizan los llamados rieles de largo soldado que permiten el montaje de tramos de vía más largos y en menor tiempo. En el obrador de El Galpón se lleva a cabo el armado de los tramos que luego se utilizarán en la renovación. Por último, en Talavera, se realiza el montaje. Por su parte la actividad en la Cantera es la de la fabricación de 80 mil toneladas de piedra balasto por mes, un material fundamental para la ejecución de las obras.

Dentro del marco del proyecto, la provincia de Salta representa uno de los mayores montos de inversión e intervención en los tramos que van de Talavera a Pichanal; de Joaquín V. González a Metán; de Rosario de la Frontera a Río Urueña y de Metán a Rosario de la Frontera. Además, cuenta con un presupuesto total de 624 millones de dólares a partir del cual se espera finalizar los trabajos en las vías tanto de renovación como de mejoramiento; las obras de arte; las playas formadoras y la reactivación de canteras.

viasbelgrano

Estas obras no sólo suponen una mejora en la operatividad y competitividad de los tres ramales que recorren la provincia, sino que además son un beneficio para los vecinos y trabajadores. Hasta el momento se generaron más de 1.500 puestos de trabajo directo y se espera alcanzar un total de 3.500 empleos directos e indirectos, provocando un alto crecimiento de la industria.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes