Institucional › Quienes Somos

Quienes Somos

Don Roberto CarmuegaEl 1° de junio de 1960, Revista Vivienda salía a la calle de la mano de Don Roberto Carmuega, como una publicación totalmente independiente.

Durante los primeros años mantuvo un formato tabloide que más tarde se transformó en una carpeta con fascículos y luego en una revista.

Su carácter (secciones principales y organización temática) quedó definido y se mantuvo hasta hoy inalterado por el transcurso del tiempo. La “Sección Costos” que se iniciara con el primer número y el índice de “Modelo Uno” creado una década después, consagraron a Vivienda en el ámbito nacional de la construcción, haciendo de ella un obligado material de consulta para quien construye o refacciona una obra.

Adecuándose a las nuevas épocas, nunca se quedó estática sino que día a día continúa buscando brindar un mejor servicio. Valiéndose de su reconocida trayectoria, diversifica y amplía su contenido respondiendo a la demanda de los lectores.

Vivienda es consultada por todo aquel que proyecta, financia y construye, desde los profesionales hasta los oficiales y pequeños constructores.

Con el formato modernizado, continúa acompañando a todos los que integran el sector de la construcción: arquitectos, ingenieros, constructores, maestros mayores de obras y estudiantes.

Con la experiencia recogida a lo largo de más de cincuenta y un años y con la tecnología incorporada, la revista que creó un espacio periodístico con fisonomía propia, se ha extendido más allá de sus páginas, para brindar a sus lectores diversos servicios.

Contenido Periodístico

Inmobiliaria y Financiamiento

Desarrollos inmobiliarios y alternativas de financiación.

Arquitectura

Las tareas previas a la realización de la obra -proyectos y documentación-

Obras en construcción

Una sección que refleja la actividad del sector en la Ciudad de Buenos Aires. Al listado de obras -búsqueda que se realiza en forma minuciosa, recorriendo los distintos barrios delimitados por la ordenanza municipal Nro 47- le adicionamos información acerca de los espacios recorridos.

Construcción Nacional

Intentamos mostrar qué ocurre en la construcción en todo el país.

Patologías

Aquí tienen lugar los diversos procesos patológicos que sufren los edificios, su diagnóstico y las diversas técnicas de intervención que para su rehabilitación correspondería aplicarse.

Empresas por dentro

Vivienda abre una ventana hacia el interior de las empresas del sector. El objetivo es recorrerlas y reflejar en forma objetiva el proceso de producción, tecnologías aplicadas, productos y servicios, como así también su política de calidad y protección del medio ambiente.

Gacetillas

Pequeñas noticias que hacen al rubro de la construcción: cobertura de eventos, presentaciones y nuevos servicios de las empresas, entre otros.

Calendario

Mensualmente se publican los eventos, cursos, conferencias, seminarios, posgrados y exposiciones que se realizan en el país y en el exterior.

Bibliografía

Las novedades de las librerías y editoriales especializadas.

Los Códigos de la Ciudad

Novedades y comentarios acerca de las reglamentaciones que rigen para la construcción en la Ciudad de Buenos Aires.

Novedades del Mercado

Las empresas del sector dan a conocer sus nuevos productos y/o servicios.

Informe Internacional

Obras que se ejecutan utilizando técnicas innovadoras en distintas partes del mundo.

Costos

En la “Sección de Costos” se publican mensualmente los costos de materiales y mano de obra actualizados. Además desde 1970, Vivienda elabora un índice propio – Modelo Uno- que indica el precio por metro cuadrado de un edificio prototipo en propiedad horizontal. Hoy en día el Modelo Uno y los precios de Vivienda son requeridos no sólo para proyectar y construir sino que también son utilizados muy a menudo en casos judiciales, demostrando la solidez de los indicadores elaborados por el equipo que conforma la Revista Vivienda.

El software desarrollado tiene la propiedad de cumplir dos funciones simultáneas: administración de base de datos de cálculos y automatización en la edición de las páginas de la “Sección de Costos”.

  • Modelo Uno
  • Indicadores
  • C1 – Rubros de Obra
  • C2 – Sistemas Industrializados
  • Verifica
  • Economia
  • VendaStock
  • C3 – Materiales
  • C4 – Mano de Obra
  • C5 – Obras Exteriores e Infraestructura
  • C6 – Compacto Federal de Costos
  • C7 – Canasta Nacional de Costos
  • Presupuestos en Linea

Guía de Proveedores

La Guía de Proveedores de la Revista Vivienda es una sección que integra una variada cartera de Productos y Servicios para la industria de la construcción, estableciendo un nexo entre las diversas empresas del rubro y nuestros lectores. La misma cuenta con una actualización mensual y una organización en diferentes alternativas de búsqueda (tanto temática como alfabética) para lograr agilidad y practicidad en la dinámica de búsqueda.


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes