Actualidad › NoticiasMendoza: Centro de Interpretación Astronómico

Mendoza: Centro de Interpretación Astronómico

Comentarios: 0

Quedó inaugurado el primer Centro de Interpretación Astronómico de Mendoza en el Manzano Histórico. El proyecto Centros de Interpretación Astronómicos en Mendoza proveerá a cinco reservas de la Provincia de instalaciones y telescopios para la observación del cielo.

centro

El técnico en Conservación de la Naturaleza y Guardarque Fernando Jara expresó: “Este proyecto es de gran importancia para la Dirección de Recursos Naturales Renovables y para las áreas naturales protegidas de nuestra provincia, ya que provee la instalación de un espacio de astronomía en los centros de interpretación que nos va a permitir realizar actividades nocturnas y diurnas. Gacias a la instalación de módulos interactivos y de un telescopio óptico, sumamos una actividad más a realizase por los guardaparques en las cinco áreas alcanzadas por el proyecto”.

La inauguración se realizó en coordinación entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, con el importante apoyo del Municipio de Tunuyán.

centrointerpret

Los resultados del proyecto se transferirán a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, quien será la responsable de gestionar las actividades vinculadas. En él se contempla la capacitación del cuerpo de guardaparques, integrado por más de 30 profesionales que interactúan con un promedio de 300.000 turistas por año.

“La Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico es la primera en inaugurarse. Durante los próximos meses se realizarán las instalaciones correspondientes en el resto de las reservas alcanzadas por este proyecto: Laguna del Diamante, La Payunia, Divisadero Largo y Bosques Telteca”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes