Actualidad › NoticiasAvance de obras viales para Santa Fe

Avance de obras viales para Santa Fe

Comentarios: 0

El Ministro de Obras Públicas anunció que se acelerarán y reactivarán las obras en la Ruta Nacional 34. También, se llevarán adelante tareas de infraestructura hidráulica para la Provincia.

viales

En su primera visita a Santa Fe, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Gobernador, Omar Perotti, se reunieron en la Casa de la Gobernación y firmaron un convenio de Compromiso Federal.

viales2

Durante la jornada, Katopodis y Perotti recorrieron la obra de la Ruta Nacional N° 34, en el tramo entre la Ruta Nacional N° 19 y la Ruta Provincial N° 13, para la construcción de una autopista, que actualmente se encuentra ralentizada con un 26,35% de avance. En este sentido, el Ministro destacó que se reimpulsará esta obra, que se había iniciado en diciembre de 2014.

Katopodis aseguró: “‪Nuestra tarea es sacar a la Argentina de la crisis, por eso venimos a Santa Fe a trabajar junto al Gobernador en una agenda de desarrollo, con el impulso de obras viales e infraestructura hidráulicas que generen empleo local y conectividad”. Y continuó: “Estamos poniendo en marcha un plan federal y sustentable, con un fuerte compromiso de transparencia, que permita encender la economía”.

El Ministro anunció para una segunda etapa la reactivación en el tramo de la Ruta N° 34, desde la Ruta Provincial N° 13 a Sunchales, que se encuentra paralizada con un avance del 23%. Esta obra permitirá que miles de ciudadanos santafecinos circulen de manera más rápida y más segura, se refirió a las obras de conservación y mejora de tres tramos de la Ruta Nacional N° 11, que se encuentran con niveles bajos de avances y que continuarán ejecutándose.

Se mencionaron obras de infraestructura hidráulica como la continuidad del reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, para disminuir las inundaciones en la zona, y la reactivación de la Regulación Hídrica de la Laguna de Melincué, con el objetivo de drenar los excedentes de la laguna y evitar su desborde.

Se firmó un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes