Archivo de Agosto de 2019

Obras en el Complejo Penitenciario Federal VII de Marcos Paz

Se trata de la unidad penal que reemplazará al penal de Villa Devoto. Tendrá cuatro módulos y albergará a más de 2200 internos. (…)

Mendoza: Pavimentación en la RN 40

Las obras que se llevan a cabo entre El Sosneado y Pareditas están próximas a culminar. Actualmente, se está trabajando sobre el último (…)

Sistema de muebles desplegable para quienes viven en espacios pequeños

Se llama Rognan y lo llaman robot, pero no lo es. No al menos en el sentido que todos le damos a esta (…)

Aire acondicionado que no consume electricidad

Usan calor disponible de forma gratuita; calor residual industrial o calor solar, convierte el calor directamente en frío. La tecnología es 100% limpia: (…)

Casa creada para el autoconsumo

El 83% de la energía que se consume en un hogar no es sostenible. Para afrontar esta situación,han decidido demostrar que tener una (…)

Ladrillos iluminados con energía solar

La idea es sostenible, de bajo costo, relativamente sencilla de llevar a la práctica y, además, sumará a la estética de tu propiedad, (…)

Parque automotor y su relación con las carreteras en Europa

La superficie de la Tierra se va llenando de carreteras que atraviesan y conectan pueblos, ciudades y países. El aumento del parque automovilístico (…)

La bici eléctrica sin cadena que no necesita carga

Su llamativo diseño con sillín flotante es lo primero que te llamará la atención, lo segundo, es que no tiene cadena. Incorpora un (…)

El tren vuelve a llegar a Bragado

El servicio de larga distancia que une las estaciones Once y Chivilcoy vuelve a llegar hasta Bragado, y se suma una parada intermedia (…)

Proyectos de la BAB 2019

Cada vez hay más variedad de bicicletas eléctricas y estamos viendo algunos esfuerzos por aumentar la red de carriles bici en algunas capitales, (…)

Altavoces Bluetooth resistentes al agua

Cómo elegir un altavoz Bluetooth resistente al agua: cosas a tener en cuenta

El precio es un factor fundamental a la hora de adquirir (…)

Regeneran la estructura de suelos dañados

Estudios del INTA Paraná, Entre Ríos, evidenciaron el potencial de los desechos de la industria aviar y el yeso como estrategia a corto (…)

El nuevo aeropuerto de Pekín

Al existente ya en Pekín se sumará el nuevo aeropuerto internacional de Pekín/Beijing, cuya construcción se ha completado ya (en no mucho tiempo) (…)

Saladillo: obras de agua potable, desagües y espacios comunitarios

Se inauguraron parte de las obras que están urbanizando integralmente el barrio 31 de Julio y donde el Gobierno Nacional invirtió casi $250 (…)

España triplicó la exportación de energía renovable

España multiplicó por tres la exportación de electricidad de origen renovable durante el año pasado, hasta los 29.549 GWh, que equivalen a una (…)

Obras viales en más de 440 km de la Red Vial chaqueña

En el marco de la rehabilitación integral de la RN 11, se está repavimentando más de 200 km del corredor entre Reconquista, norte (…)

Sistema para aprovechar el agua de la ducha

Un sistema diseñado por el colombiano Alberto Vasquez que puede recoger todas las aguas grises que se usan durante una ducha. Puede utilizar (…)

Transformación en autopista de los accesos a Bahía Blanca

Los trabajos del acceso sur a la ciudad avanzan a buen ritmo y contemplan la duplicación de calzada de 11 kilómetros de las (…)

Exlaboratorio de montaña convertido en refugio de visitantes con paneles solares

Tucumán- De la mano de la Asociación Argentina de Montaña, se concretó un proyecto que dio inicio en 2017 en el Cerro Bayo, (…)

Construcción de la primera ruta segura

El proyecto consiste en la adaptación de 46 km del corredor a la modalidad de ruta segura entre Junín y Vedia, ubicadas en (…)

Las ventanas del futuro funcionarán como paneles solares transparentes

El mercado de la energía solar va a seguir creciendo año a año. La tasa de crecimiento anual de mercado será del 24,2% (…)

Sistema de captación de agua de lluvia

Un equipo de diseñadores con sede en Betim, Belo Horizonte, ha desarrollado una solución que quiere ayudar a la gente a aprovechar el (…)

Tierra del Fuego: Estación Terrena en Tolhuin

La Estación Terrena Tierra del Fuego en la ciudad de Tolhuin, será parte del complejo técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (…)

Página 1 de 212

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes