Actualidad › NoticiasSistema de muebles desplegable para quienes viven en espacios pequeños

Sistema de muebles desplegable para quienes viven en espacios pequeños

Comentarios: 0

Se llama Rognan y lo llaman robot, pero no lo es. No al menos en el sentido que todos le damos a esta palabra, porque Rognan es un sistema de mobiliario “robótico” que está diseñado para ajustarse a espacios muy pequeños en los que plegar y desplegar muebles permite optimizar el espacio al máximo.

ikea

El desarrollo se ha realizado en colaboración con una startup llamada Ori Living, y este robot tiene aspecto de armario que se desliza por una habitación y permite dividir el espacio disponible en dos secciones. Ofrece además una cama, una mesa y un sofá que podremos sacar o guardar a nuestro antojo con un panel táctil.

Los espacios pequeños ya no lo parecerán (tanto)

Puede que la idea no tenga demasiado sentido si tu casa es relativamente grande, pero hay mucha gente viviendo en pisos pequeños en todo el mundo, y de hecho eso es especialmente común en Hong Kong y en diversas ciudades de Japón, donde Rognan debutará precisamente en 2020.

ikea1

Permite ahorrar nada menos que 8 metros cuadrados de espacio, algo que puede marcar la diferencia en pisos y estudios pequeños cuyos propietarios o inquilinos necesiten maximizar el espacio.

ikea2

Para los responsables de IKEA la idea no es reducir el tamaño de los muebles, sino “transformarlos a la función que necesites en cada momento”. Habíamos visto ejemplos de este tipo de ideas por parte de estudios de arquitectura, pero parece que en IKEA quieren hacer mucho más populares y accesibles unos desarrollos que desde luego parecen ideales para ciertos escenarios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes