Actualidad › NoticiasBasavilvaso se reanuda la construcción de casas rurales

Basavilvaso se reanuda la construcción de casas rurales

Comentarios: 0

El pasado miércoles, en horas de la mañana, se reanudaron las obras de construcción de las Viviendas Rurales destinadas a la ciudad de Basavilbaso.

Fue ante la presencia del Presidente Municipal, Gustavo Hein, el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, la Secretaria de Gobierno, Andrea Leanza, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gerardo Ávila, el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Daniel Rinaldi, el Presidente del Consorcio del Departamento Uruguay, Fernando Díaz y de Diego Ovalle, en representación de la Cooperativa de Trabajo “El Riel”.

Fernando Díaz aclaró que el preside el Consorcio del Departamento Uruguay, y que en el distrito hay otro Consorcio que es el de Trabajadores del Departamento Uruguay, que fue gestionado por la UOCRA, y que precisamente los fondos que llegaron -y que permiten que se reanuden las obras- es el de Trabajadores, Consorcio que preside Viviana Calvi, su esposa.

Díaz recordó que del Consorcio del Departamento son 38 viviendas y el de Trabajadores 30. Precisó que de este último con los dos desembolso recibidos, un 40% del total de los fondos previstos, se logró un avance promedio de obra del 50% .

Luego detalló que el Consorcio del Departamento lo integran Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero, Herrera, Pronunciamiento, San Justo y Colonia Elía. Mientras que el de los Trabajadores es solo de Basavilbaso, Santa Anita y Concepción del Uruguay.

Seguidamente Díaz nos contó que fue él quien, junto a su esposa, presentó el proyecto ante el Coordinador de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Daniel Yrigoyen y “fue aprobado por todos los municipios”.

El cronista de RIEL FM consultó sobre la manera en que se trabaja en los Consorcios y Díaz se mostró incómodo, al punto que haciendo caso omiso a que estaba en una entrevista en vivo preguntó a las autoridades municipales si respondía a esa pregunta.

Seguidamente se le requirió información sobre si el exfuncionario municipal Mariano Verbauvede continuaba en el Consorcio y dijo: “el estuvo trabajando en el Consorcio y no tengo nada que decir de Mariano Verbauvede, después la otra parte lo resolverán si es político o si no es político, es interno. Actualmente está con nosotros en la parte de terminar de resolver como era el tema del manejo acá en “Basso” para poder dejarle en claro al Intendente nuevo (Gustavo Hein) que es como se merece las cosas, nada más”.

El Intendente fue terminante a la hora de asegurar que se respetará a los vecinos que fueron adjudicados para cada una de las viviendas que se construyen. Pero reconoció que se están haciendo estudios socio-económicos de los aspirantes a las viviendas del “plan que falta” de casas “para ver si hay irregularidades o no”.

“Estamos contentos”, afirmó Ovalle. El Presidente de una de las Cooperativas de Trabajadores que ejecuta las obras reconoció que durante el tiempo que estuvieron paralizadas hubo actos de vandalismo pero que “no fueron tan graves”.

 

Fuente Riel FM

Los comentarios de esta entrada están cerrados.


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes