Secciones › EquipamientoTres tendencias para transformar tu casa este verano

Tres tendencias para transformar tu casa este verano

Comentarios: 0

Falta muy poco para el verano y tu casa pide a gritos un cambio. Es por eso que en esta nota la arquitecta Karin Dolinka, de Sadepan Latinoamericana (www.sadepan.com.ar), te cuenta los mejores secretos italianos para renovar tu hogar con uno de los materiales que marcan tendencia y pisan fuerte en el mercado: la melamina. Es un material que se adapta a las diversas estaciones y hace que tus espacios luzcan increíbles, otorgando flexibilidad y estilo.
minimalismo

El minimalismo se renueva
El minimalismo inicia un restyle, los ambientes totalmente claros pierden vigencia y se incorporan los colores opuestos, conviviendo los claros y oscuros.
La melamina de color negro juega un papel fundamental siendo un neutralizador de espacios. La nueva tendencia que es vanguardia en Italia es el negro y blanco como nueva propuesta arquitectónica, con texturas opacas; también los nuevos acabados millerighe que transmiten sensación de profundidad.
La implementación de muebles blancos y superficies de forma horizontal o franjas verticales para el negro, o colores maderas uniformes oscuras, son un tip clave a la hora de transformar el espacio.
La ventaja de este cambio es que no hace falta deshacerse de todos los muebles: es suficiente con modificar algunas superficies, destacando los colores oscuros, para que el resultado sea completamente distinto al anterior y tu hogar luzca como nuevo.

Un espacio High tech a todo color
La tendencia High tech, aplicada a espacios con una tipología de “Loft”,  baños “trasgresores” o espacios únicos incorpora para la nueva temporada los colores de alto impacto como el naranja, rojo, bordeaux, azul y verde.
La ventaja en estos ambientes es que todo vale ya que los materiales se fusionan generando un equilibrio armónico. El acero inoxidable, la chapa, vidrio y la melamina se combinan aportando un estilo único.
Con la llegada del verano, muchas veces estos espacios piden una renovación. Lo esencial es saber que con  pocas intervenciones y colores vivos podemos lograr unatipología más relajada y divertida.
Introducir cubos, prismas en melamina de diversas dimensiones, combinados con revisteros, bancos, sillones y otros divisores de ambientes son la solución para esta época del año.

Equipamiento “móvil” para esta temporada
Podemos crear nuevas sensaciones en los espacios cambiando parte de nuestro equipamiento. Uno de los consejos es lograr sacar de escena los colores pesados, cargados y reemplazar pequeños objetos del mobiliario por estantes horizontales, de colores vivos o claros. Utilizar mesas de vidrio con cubos de melamina como superficie de apoyo es una de las claves.
Tambiénes una idea económica y dinámica crear un equipamiento “móvil” que pueda adaptarse tanto en el interior como en espacios semi-cubiertos. Mesas, banquetas y prismas pueden ser fabricados con tableros hidrófugos (RHS) -un material aconsejado para lugares expuestos a la humedad con la ventaja que pueden ser laminados en cualquiera de los colores del catálogo Sadepan y seleccionando la textura más apropiada-.
Este tipo de muebles resulta un comodín fundamental para situaciones en donde se necesita equipar, provisoriamente, espaciossemi-cubiertos para disfrutar en familia o con amigos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes