Secciones › EquipamientoFlorece el diseño en primavera

Florece el diseño en primavera

Comentarios: 0

primaveraPor Paula Almiron, creadora de VDBA (www.vdbailuminacion.com.ar).

La llegada del 21 de septiembre nos anima, nos hace vibrar en una nueva sintonía. Y esto se refleja no solo en nuestros estados de humor, sino también que es posible plasmarlo en la decoración de los hogares. La primavera es un momento ideal para agregar color a los ambientes, en ella el sol vuelve a acariciarnos con mayor calidez y eso nos trae alegría, aires nuevos y liviandad.
Esas sensaciones refrescantes podemos contagiarlas a nuestros espacios. ¿Cómo hacerlo? Hay algunos tips que vuelven a la tarea más sencilla. Para empezar hay que elegir colores claros, divertidos, que pueden estar integrados en estampas con flores, diseños que tiendan a lo natural y con texturas frescas. En cuanto a materiales, la madera es la protagonista por excelencia, pues es la base perfecta para combinar con linos, algodones y otras telas que van con esta época del año.
La paleta puede incluir una gran gama de tonos, desde el limón hasta el turquesa, pasando por tantos otros como el rosa, el naranja, el verde esmeralda, distintas gamas de azul, todos los pasteles y, claro está, el blanco. Este último es la estrella indiscutida en todo momento, pues siempre aporta frescura y amplitud.
La iluminación también puede ser alegre, para eso tenemos que comenzar por los artefactos que la brindan. Estos pueden tener mucho color en su estructura o estar fabricados con materiales nobles como la madera (si son claras, mucho mejor para esta época del año), bordados, cristal blanco y más.
Con los días cálidos debemos ampliar la mirada y salir al exterior, porque así como salimos más a los patios, terrazas y jardines, también hay que empezar planificar cómo iluminarlos. Hay muchas opciones en estos lugares, podemos armar escenarios de iluminación para reuniones, para resaltar determinadas plantas o rincones de paisajismo, para bañar paredes u otras más generales.
Más allá de la tendencia, el espíritu de la primavera nos invita a sonreír, a jugar y probar cosas nuevas. En el diseño de nuestro hogar no hay límites, allí todo vale, sobre todo en primavera, cuando la alegría se contagia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes