Cómo sacarles provecho a los pasillos
Los eternos olvidados de una casa suelen ser los pasillos o las zonas de paso que solo sirven en principio para articular la circulación en casa. Pero no por eso debe olvidarse o descuidarse su decoración.
La falta de espacio y la necesidad de aligerar espacio en otras zonas hace que los pasillos cumplan en ocasiones una doble función como pasillo-librería, pasillo-zapatero, o mejor aún pasillo-despacho.
En cualquier caso si el tamaño no da para nada, (es habitual) los pasillos deben cumplir su función con estilo.
Un pasillo con alguna pared vacía es muy útil para que sirva de soporte (con estilo) a las las mejores fotos de la familia. Imprimir las imágenes en
Si al final de algún lado del pasillo no hay una puerta, al fondo del pasillo mejor que pase algo. Un papel pintado en la pared del fondo o una imagen o lámina bonita (en estos tiempos la imagen de un paisaje puede ser como una nueva ventana al exterior).
Si la cantidad de puertas o el tamaño reducido impide algunas de estas opciones puedes pintar el techo.
Uno de las funciones más usadas es la de aprovechar el pasillo para guardar libros. Especialmente los libros de bolsillos y los de menor tamaño que solo necesitan 20/ 30 centímetros de fondo para poder mantenerlo en orden.
Como en el caso anterior un mueble zapatero no necesita de mucho fondo así que si puedes “perder” entre 20 y 30 centímetros ya tienes un espacio extra en el que guardar los zapatos y aligerar armarios.
El pasillo despacho
Con la necesidad de teletrabajar estos días de confinamiento, disponer de un espacio “ad hoc” para teletrabajar es, junto a las terrazas y jardines, uno de los activos más importante de la casa.
Es cierto que entre las recomendaciones más habituales para crear tu propio rincón de trabajo en casa está la de que sea un espacio con luz natural.
Y aunque los pasillos no suelen contar con luz natural si cumplen con otros requisitos importantes como que el de ser una zona tranquila porque la gente solo está de paso. Así que si tienes un espacio entre columnas con un poco más de fondo del habitual, colocar un pequeño escritorio en una zona de paso es una buena manera de contar con un espacio de trabajo independiente.
Los escritorios abatibles son también perfectos para estos espacios estrechos.
07/04/2020
Creado por Vivienda
Tags: