Secciones › EquipamientoCómo elegir a un interiorista

Cómo elegir a un interiorista

Comentarios: 0

Por Graciela Tarrab, socia de Creadores de Ambientes (creadoresdeambientes.com)

interiorismoEs el aliado fundamental en todo trabajo de reforma o construcción de una casa. Su tarea más ardua comienza cuando los arquitectos se retiran (muchos forman equipos con estos profesionales para que nada quede librado al azar). Son los interioristas, creativos que le darán el toque personal a la decoración del hogar o del espacio laboral.

Ya sea para ambientar una casa o una oficina, su visión será fundamental para poder generar espacios armónicos. Por esto, es necesario saber qué querremos de él y qué nos ofrece cómo servicio. Para conocer esto lo primero que se debe dar es una entrevista. Por lo general, en ese momento suele generarse cierta magia, que el cliente se sienta identificado, ya sea por la personalidad o por los trabajos que empieza a ver del decorador.

Contrario a lo que se cree, contratar a un interiorista no es una opción cara, pues en algunos proyectos con poco se puede hacer mucho. En ocasiones, solo con toques de color el ambiente cambia. El diseñador hace que el ojo vea lo que uno quiere y no lo que se desea ocultar. Un error frecuente es sobrecargar los ambientes, en esos lugares la vista no descansa.

Relación recíproca

El dueño de casa confía plenamente en el profesional, y es importante que éste no traicione este sentir. Solo con una entrega de ambas partes los resultados serán los deseados. El diseñador de interiores debe generar los espacios que el cliente añora, siempre siguiendo criterios estéticos, y no aquellos que tienen sus gustos propios. Por eso en la charla previa seguramente preguntará qué idea se tiene sobre ese cuarto, qué tipo de uso se le dará, quién lo usará y si tiene estilos preferidos o de referencia.

El paso siguiente es poder mostrar el proyecto, entonces el diseñador arma una propuesta que puede ser mostrada en un render e incluso en una imagen 3D. Allí comienzan a ajustarse los colores, los tamaños, qué mobiliario será necesario y más.

El ambientador se asegurará que hay un hilo conductor en toda la casa, logrando así una unidad visual y estética. Además, podrá aconsejar sobre la mejor manera de aprovechar el espacio. Esto potenciará la identidad del proyecto. Incluso, muchos se especializan en realizar trabajos llave en mano, es decir, le entregan al cliente la llave de su propiedad cuando ya está lista para ser habitada.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes