Una obra para importar gas

Comentarios: 0

El Ministerio de Planificación Federal anunció que en los próximos meses “se pondrá en marcha la construcción del Gasoducto de Integración” que, con una extensión de 70 kilómetros, posibilitará incrementar el volumen de transporte de gas natural originado en Bolivia.
Una porción de ese fluido abastecerá al proyectado Gasoducto del Nordeste (GNEA), en tanto que otra parte del nuevo gas boliviano pasará a incrementar el volumen transportado por el sistema del noroeste a cargo de TGN, se indicó.
El GNEA, en tanto, brindará gas natural a Misiones, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, que hoy no cuentan con ese fluido.
El Ministerio de Planificación ajusta por estos días los detalles de la actualización del contrato de compra de gas natural que Argentina tiene con Bolivia, procurando garantías de un abastecimiento en los próximos años. El ministro Julio de Vido señaló que la renegociación no incluye ningún cambio en los precios.

Fuente: El Tribuno de Salta, 5/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes