Empresas › Novedades del MercadoSolución económica para que todos los buques del mundo ayuden a limpiar los océanos

Solución económica para que todos los buques del mundo ayuden a limpiar los océanos

Comentarios: 0

Se trata de un sistema de autolimpieza de los océanos que utiliza el movimiento relativo de los barcos con el objetivo de extraer la contaminación plástica del mar. De una manera escalable y viable financieramente.

Remora1

Remora es un sistema automático de eliminación de plástico marino. A Robert Rouse verdaderamente le apasionan los océanos. Es el creador de este proyecto, este es su proyecto de graduación. Por ahora este es el tema de una investigación en curso. Rouse se centró en un grave problema, la contaminación plástica marina. Un tema que investiga con interés.

Su desafío es lograr una solución que sea escalable y global. Es un proyecto integrable en infraestructura de generación de energía y en los buques de las redes de transporte mundiales. El mismo cubre áreas ecológicas y costeras. Pero evita la entrada en la cadena alimentaria marina.

Actualmente el prototipo construido es una turbina con autolimpieza, la cual se puede instalar tanto en una turbina generadora de energía o puede ser modificada para realizar la instalación en un barco.

Remora3

Debido al flujo de mareas, el agua ingresa al sistema. Las aspas de la turbina extraen energía del agua. Cuando es instalado en un barco, el agua es absorbida hacia adentro y luego expulsada hacia afuera por los impulsores.

En ambos casos, tanto si lo usamos en una turbina marina para generar energía como si lo usamos en una turbina de un buque, al pasar el agua por el sistema, unas membranas escalonadas atrapan el material plástico. Estas membranas luego se limpian gracias a la armadura giratoria.

Durante este barrido, el desecho se empuja hacia afuera. Acto seguido se extrae del sistema mediante una serie de válvulas sin retorno. Finalmente se pasa a un sistema auxiliar de flotación por espuma. De esta manera se pueden separar los materiales.

El hecho de integrar infraestructura y sistema de trasporte, aumenta el impacto potencial. Ofreciendo de esta manera la mejor superposición, entre áreas ecológicas y puntos de entrada de contaminación.

Esta tecnología reduciría el coste de la eliminación de la basura plástica marina. Hasta en un 97.5% por kilogramo.

Remora2

Este sistema permitiría la fácil recolección de material plástico, sin soluciones costosas. Esta tecnología podría llegar a reducir en 10 años hasta el 50% de la basura plástica marina, extrayendo hasta 75 millones de toneladas.

Creyendo fielmente que su proyecto es la mejor solución para recuperar el océano de la contaminación plástica, Rouse actualmente está formando su propia empresa, con la firme convicción de desarrollar el proyecto. Quiere construir un nuevo prototipo para realizar pruebas a escala. Encontrar socios para usar e integrar la tecnología.

También quiere diseñar nuevas alternativas, que ofrezcan soluciones a la contaminación de plástico en el océano.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes