Empresas › Novedades del MercadoMadrid incorpora sus primeros 15 autobuses eléctricos

Madrid incorpora sus primeros 15 autobuses eléctricos

Comentarios: 0

El Ayuntamiento y EMT han decidido emprender un ambicioso proyecto, cuyo primer paso es este, de movilidad sostenible, a través de la renovación de las flotas de servicios municipales, medida incluida en el Plan A de Calidad de Aire y Cambio Climático.

madridelec

A estos 15 autobuses presentados, se sumarán, otros 15 autobuses y 18 minibuses eléctricos. Asimismo, hay que añadir los cinco autobuses de propulsión eléctrica con sistema de recarga por inducción que, desde el pasado 22 de enero, prestan servicio en la línea 76. Entre 2019 y 2020 se prevé incorporar otros 40 autobuses eléctricos de modo que a finales de 2020, la flota de la EMT alcance los 93 vehículos de propulsión eléctrica.

No quedan aquí los esfuerzos municipales en esta materia. EMT ya ha puesto en marcha la línea de autobuses eléctricos con carga mediante sistema de inducción y prevé remodelar y modernizar completamente la cochera de La Elipa para convertirla en el Centro de Operaciones ‘eléctrico’ de la empresa municipal.

La estrategia de electrificación de la EMT se incluye dentro del plan de renovación para conseguir que todos los vehículos sean de bajas emisiones en 2020. Para ello, la empresa municipal ha adquirido 689 nuevos autobuses para el trienio 2016-2018 con una inversión que supera los 182 millones de euros.

Dentro de esta estrategia, EMT y Ayuntamiento trabajan conjuntamente en la extensión y mejora de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, red que se reparte entre aparcamientos en superficie y aparcamientos públicos subterráneos, algunos de los cuales son, actualmente, explotados por la empresa municipal.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes