Estación Bio-regenerativa Experimental: Ciudad futurista
Interstellar Lab, un estudio de investigación con sede en París, ha anunciado un ambicioso plan para crear una ciudad constituida por una red de biomas dentro del desierto de Mojave, California. La idea sería poder investigar más a fondo cómo los humanos podrían vivir en Marte, esto mientras también aprendemos cómo poder sobrevivir al cambio climático en nuestro planeta.
Se trata de una especie de ‘aldea marciana’ construida en la Tierra. Llevará por nombre EBIOS, de “Estación Bio-regenerativa Experimental” (Experimental Bio-regenerative Station) y, según sus responsables, contará con “tecnologías de soporte vital regenerativo”.
El proyecto es sumamente interesante y cuenta con la colaboración de la NASA, además de tener un plan que lo convertiría tanto en un centro de investigación como en una atracción turística, lo que ayudaría a su financiación y gastos de operación.
Nos encontraríamos con sistemas de tratamiento de agua, una plataforma de energía solar, gestión de residuos y producción de alimentos, con lo que buscarían ser cero emisiones, cero residuos y la preservación de la naturaleza. Una vez que esté 100% operativo, el EBIOS sería capaz de producir y reciclar agua, alimentos y energía para hasta 100 personas.
Cada estación estaría diseñada como un centro de convivencia y ciencia para la formación de astronautas, la investigación científica y la agricultura. Se incluiría un centro de arte y música, así como un área de ciencia equipada con laboratorios para experimentar y probar las tecnologías de soporte vital.
La NASA está colaborando con los detalles para la construcción de las estaciones, que serían fabricadas usando impresión 3D, así como con su tecnología de tratamiento de agua, sistemas de crecimiento de plantas, hasta análisis completos del comportamiento humano en un entorno cerrado.
Para mantener a flote este EBIOS, Interstellar Lab ha pensado dividir la actividad de esta ciudad en dos: durante la primera mitad del año las instalaciones se dedicarían exclusivamente a los investigadores, quienes trabajan en la construcción de viviendas en otros planetas y en la vida sostenible tanto en la Tierra como fuera de ella. Y la otra mitad del año se abriría a turistas que quieran pasar una semana experimentando el estilo de vida de “sostenibilidad extrema”, lo cual serviría para monetizar el proyecto.
Ya tienen casi todo para iniciar la construcción del primer EBIOS a inicios de 2021, mientras ya están planeando construir el segundo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, que serviría más para experimentos de la NASA y las universales locales.
21/04/2020
Creado por Vivienda
Tags: