Empresas › Novedades del MercadoCamiones solares eficientes

Camiones solares eficientes

Comentarios: 0

Shell Lubricants se ha asociado con la empresa AirFlow Truck Company, con sede en Connecticut, para el desarrollo y experimentación de varias tecnologías de ahorro de combustible.

camionsolar

La aerodinámica será una parte fundamental en el desarrollo de los nuevos camiones, incorporando la fibra de carbono para reducir el peso y disminuir la resistencia al aire.

El primer prototipo está propulsado por un motor de seis cilindros Cummins X15 2017 que genera 400 CV (298 kW) y 2.508 Nm (1.850 lb-ft) de par motor, con un sistema de eje eléctrico híbrido que proporciona un impulso adicional al subir pendientes. El eje también cuenta con una configuración de baja velocidad para mantener una buena potencia de tracción al mismo tiempo que proporciona una mejor eficiencia. Para mantener las llantas del vehículo a la presión óptima, el caucho está equipado con un sistema automático de inflado de llantas (ATIS).

Aprovechando la parte superior del camión, se le ha equipado con un conjunto solar de 5.000 vatios que carga un banco de baterías de 48 voltios para alimentar componentes electrónicos, incluyendo luces LED, limpiaparabrisas, medidores, aire acondicionado y microondas.

camion1

El primer prototipo se presentó en el evento Shell Make the Future en el Sonoma Raceway. Después realizará un viaje de costa a costa de los Estados Unidos. El camión partirá de California y llegará a Florida con la máxima cantidad de carga viable dentro del peso bruto permitido del vehículo de 36.287 kg (80.000 lb).

En el viaje, se medirá tanto el combustible consumido como la eficiencia por tonelada de carga. Maximizar la carga al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustible se traducirá en menores costes y una reducción de las emisiones contaminantes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes