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Viaducto Mitre: casi cuatro kilómetros de obra

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Las obras del Viaducto Mitre, elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de casi cuatro kilómetros, eliminará ocho barreras y creará cuatro calles, permitiendo que más de 200.000 vecinos que viajan en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos por hora.

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La única manera de tener un ferrocarril realmente potente, que tenga gran capacidad para transportar a los que tienen que hacer los viajes más largos desde el conurbano y que realmente se pueda hacer cómodo, es eliminar el 100% de las barreras.

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Este proyecto “demuestra que trabajando en equipo se pueden hacer obras de gran envergadura, que trascienden una gestión de gobierno, que no tienen color político y le cambian realmente la vida a los vecinos”.

Se trata de darle más tiempo a los porteños y bonaerenses que entran todos los días a la Ciudad.

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Va a permitir mejorar el transporte público, reducir la inseguridad en las barreras y también generar una integración urbanística en los lugares donde las barreras cortaban los barrios.

El viaducto también va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas, a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril y a incrementar la frecuencia y la calidad de su servicio.

Se está construyendo mediante el método de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

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Las barreras que se eliminarán son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

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El montaje se está realizando con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

Consiste en una maquinaria de 220 toneladas que permite levantar las vigas y dovelas que conforman el viaducto, desplazarlas horizontalmente y colocarlas en su posición definitiva sin necesidad de utilizar grúas.

Los trabajos entraron en una etapa clave con la puesta en funcionamiento de la fábrica de dovelas, y van a avanzar desde la Avenida Dorrego hacia la Avenida Congreso. Ya se colocaron el 100% de los pilotes necesarios para la obra, el 95% de los cabezales, el 91% de las columnas y más del 40% de las dovelas.

Desde octubre se encuentran trabajando en simultáneo las dos lanzaderas de vigas, en los tramos de Olazábal-Congreso y de Olazábal-Belgrano C, para que a fin de año comience a visualizarse la elevación de la estación Belgrano C.

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