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Tres empresas chaqueñas interesadas en la ejecución de la Ruta Provincial Nº 13

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Demandará una inversión superior a los $ 280 millones. La misma contempla la pavimentación de los tramos Villa Ángela – General Pinedo – Charata y el empalme de la ruta nacional Nº 95 y accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro.

Las ofertas presentadas fueron para el Tramo I: Hellport $165.000.342; GUERECHET $ 149.377.027,97; DECAVIAL $ 157.912.701,17. Para el Tramo II: Hellport $177.787.550; GUERECHET $ 161.436.345,33; DECAVIAL $ 167.575.268,17.

La obra se ejecutará a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad y se concretará en dos secciones. El presupuesto oficial para la primera sección asciende a $ 136.300.000, en tanto que para la segunda sección el presupuesto será de $ 146.900.000. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses de corrido por cada una de las secciones.

La obra dará respuestas a los reiterados reclamos de las comunidades de Villa Ángela, General Pinedo, Charata y su zona de influencia. Precisó que la obra tiene como beneficiarios directos a las comunidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro, localidades que van a tener un acceso pavimentado a la ruta Provincial N° 13.

400 NUEVOS KILÓMETROS
Al trazar un paralelismo de las obras viales ejecutadas en la historia del Chaco, Capitanich se remitió a los 20 años y detalló que durante las gestiones anteriores, puntualmente durante las de Ángel Rozas y Roy Nikisch, se ejecutaron 108 kilómetros, cifra similar a la ejecutada durante su gestión, Sin embargo mencionó que con las obras que están en ejecución y en proceso de adjudicación, el número de kilómetros nuevos se elevará hasta 400.

“Con todas las licitaciones en marcha, esta gestión a encarado el proceso de pavimentación, repavimentación, enripiado y mantenimiento de cerca de 818 kilómetros (ruta 95, 16, 5, 6, 89 y con los tramos que ingresaran de la 9). Al respecto aseguró que en concepto de obras viales, la provincia contará con más de 4 mil millones de pesos de inversión “sin ningún peso de endeudamiento del Estado provincial”.

El gobernador adelantó que se tiene la autorización para avanzar en la ejecución de las obras sobre la ruta N° 3 que unirá las localidad de Villa Río Bermejito y Pampa del Indio y que contará con tramas urbanas para ambos pueblos.


ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS DE ENORMES DIMENSIONES

En el acto de la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de la ruta provincial N° 13, Capitanich y Judis realizaron la entrega de cuatro camiones tipo batea, tres mini-cargadoras y una moto-niveladora que se sumarán al equipamiento “pesado” de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV).

La entrega, realizada este mediodía, “consistió en un montacargas, y la primera de las siete moto-niveladoras adquiridas a través de un aporte del Gobierno provincial, en forma conjunta con la Asociación de Consorcios Camineros y de Vialidad Provincial, y que tuvo un monto cercano a los 7 millones de pesos”, destacó Andriani.

Además se entregaron tres mini-cargadoras que estarán destinadas a realizar tareas en las delegaciones zonales. “En dos dependencias ya contaban con la maquinaria, pero había tres que necesitaban. Por eso se facilitaron estas máquinas que, por la gran cantidad de accesorios con las que cuentan, serán destinadas, principalmente, al bacheo de rutas”, agregó el administrador.

Dentro de los equipos entregados, se destacan cuatro camiones de enormes dimensiones, con cajas de 28 toneladas cada uno, conocidos como bateas, “las cuáles fueron facilitados por gestiones conjuntas entre el Sindicato de Trabajadores Viales del Chaco ante el ministro (Omar Judis), que una vez más respondió a los requerimientos necesarios desde Vialidad, y permitió la concreción de la compra”, señaló.


DETALLE DE LAS OBRAS

Estas obras se ejecutarán dentro de la actual zona de camino y en coincidencia con el eje de las obras básicas existentes, que cuenta con terraplenes a los que se agregará el suelo necesario para recomponer lo que se degradó. También se realizará la construcción de dos rotondas, una en cada extremo del tramo mencionado en el punto anterior.

El proyecto establece además la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la parte rural de los accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro, y calzada de hormigón simple con cordón integral en el sector urbano de ambas localidades. Además se construirán las intersecciones canalizadas para los accesos de cada una de estas comunas.

Fuente: Diario Chaco, 25/01

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