Secciones › EquipamientoTendencias de la nueva temporada 2013/2014 para renovar espacios

Tendencias de la nueva temporada 2013/2014 para renovar espacios

Comentarios: 1

Colorshop_Living_03Colorshop, la cadena líder en pinturerías, abre su paleta de colores para contar las tendencias de la nueva temporada 2013/2014 para renovar espacios, crear más luz o ampliar sitios.

Según, Julio García, Subgerente de Capacitación Técnica para Colorshop, el color motiva, moviliza, entusiasma y es el de mayor protagonismo al momento de realizar el acto de pintar que, sin ningún lugar a dudas, es también un hecho creativo. Hay tendencias mundiales y también tendencias nacionales, este año el color de moda será el verde esmeralda, que recuerda al color 2011 que fue el Turquesa o azul verdoso.

Todos los colores influyen en las sensaciones que el cliente recepciona; por ejemplo el azul da confianza; el verde remite a la naturaleza o genera serenidad y si se pasa al rojo pasión o el naranja vitalidad, se cubre toda la gama de colores motivadores, sólo restan los marrones como colores indicados para el relax o el amarillo para energía.

La paleta de colores se puede combinar o resaltar, no es necesario pintar todo el ambiente de un solo tono, y eso es lo verdaderamente creativo. Otra herramienta, es la textura, que puede obtenerse también por Pinturas Revestimientos o con textiles. Los revestimientos acompañan muy bien tanto en interiores como exteriores, pero se deben  equilibrar para que no saturen y cansen rápidamente.

Esta época del año  es la más adecuada para pintar porque las temperaturas son más elevadas. Sin embargo, hay que tener cuidado con las lluvias repentinas cuando se pinta en exteriores, para que no queden marcas o chorreaduras.

Si bien se puede pintar todo el año, las pinturas no se comportan adecuadamente con temperaturas menores a 5 °C o menor de 10 °C y porcentajes de humedad superiores al %90. Noviembre resulta un mes apropiado para pintar y redecorar espacios porque  al encontrase la gente de mejor humor, busca colores más alegres y llamativos para pintar su casa u oficinas.

Respecto al dinero que se necesita para pintar una casa, depende mucho del trabajo a realizar, del estado previo de las paredes y aberturas, de los materiales que se elijan para aplicar y por supuesto, también de los colores.  Se estima un promedio de $20 a $25  x m2, siempre que no se trate de casas de altura e impermeabilizaciones.

Para más información: www.colorshop.com.ar

1 comentario en Tendencias de la nueva temporada 2013/2014 para renovar espacios

  1. 1

    edgardo:

    # 09/07/2014

    Buenas tardes
    Agradeceria me puedan enviar informaciony conocer si disponen de algun programa con plantilla de colores gracias Saluda atte Edgardo

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes