Actualidad › GacetillasTemplo de Buenos Aires

Templo de Buenos Aires

Comentarios: 1

El Templo fue reinaugurado tras dos años de obras de refacción y ampliación con detalles de máxima categoría.

CRIBA finalizó la reconstrucción del único Templo en Latinoamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la Autopista Ricchieri, camino al aeropuerto de Ezeiza.

La ejecución de la obra se dividió en tres etapas: primero, la demolición interior del Templo propiamente dicho; después, la reconstrucción interna del templo y remodelación de las fachadas. Finalmente, reformulación interior del hostal y un edificio nuevo de vivienda para misioneros. El proyecto cuenta actualmente con una superficie total cercana a los 8.000  m2. Además de constructor, CRIBA desempeñó el papel de gerenciadores de los subcontratos de la obra.

Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, sostuvo: “Es un proyecto de los más exigentes que hemos construido. Tiene detalles de terminación de altísimo nivel”.

Durante la restauración participaron numerosos especialistas dedicados a la decoración de los espacios interiores. Estuvieron involucrados diversos artesanos y subcontratistas de todo el mundo.

Antes de comenzar la ejecución, para conocer las necesidades y exigencias de calidad del cliente, viajó un equipo de CRIBA. Visitaron tanto en su sede central en Salt Lake City, como otro imponente templo en la ciudad de Vancouver, Canadá.

La primera etapa de la construcción abarcó todas las tareas gruesas de demolición y estructuras que incluyeron: la demolición y pavimentación completa de las dos alas del acceso, el desmantelamiento interior y demolición parcial de la nave principal, la remoción de las tejas existentes y de algunos paños de granito en fachada y la estructura de hormigón de las nuevas alas que llevan aparejadas importantes modificaciones en la estructura existente. Completó esta primera fase la estructura metálica de los techos a dos aguas.

La segunda etapa de obra, consistió en la ejecución de todas las tareas de obra civil, instalaciones y carpinterías. Es interesante remarcar la minuciosidad del proyecto en cuanto a las terminaciones y decoración. Todas las tabiquerías interiores de roca de yeso se unen a los cielorrasos con molduras escalonadas y de gran desarrollo. Algo similar ocurre con los zócalos y marcos interiores de madera.

Ver video Templo de Buenos Aires: https://vimeo.com/48140976

1 comentario en Templo de Buenos Aires

  1. 1

    Lorena:

    # 22/10/2012

    No es el único Templo de Latinoamérica, vean aquí:
    http://sudlatinoamerica.blogspot.com.ar/2012/01/centroamerica-tierra-de-templos.html

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes