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Se lanza el primer “borgo” de Sudamérica

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Con una inversión de 50 millones de dólares se lanzó El Borgo, un pueblo de 40 mil metros cuadrados situado en un campo de 11 hectáreas en el corazón del mega de la zona sur Área 60. El Borgo es el primer proyecto contemporáneo en recrear la vida de las antiguas aldeas europeas que se desarrollaron en la Edad Media, pero con conceptos tecnológicos y de sustentabilidad ecológica del tercer milenio. Ofrecerá departamentos, dúplex, casas, oficinas, locales y edificios de uso común, además de plazas y espacios verdes que albergarán a un total de mil habitantes.

En el medioevo, la vida urbana tenía sus raíces en un borgo, un pequeño poblado que satisfacía en armonía todas las necesidades de la vida diaria. Este concepto milenario, basado en una vida a escala peatonal, con espacios comunes y verdes que invitaban al encuentro, fue tomado por los desarrolladores de El Borgo para proyectar un pueblo con similares características arquitectónicas y urbanísticas pero con toda la tecnología del siglo XXI.
“La base del diseño de El Borgo es el antiguo pueblo con pasillos, casas bajas, interrumpidas por pequeñas plazas, jardines comunitarios y privados, donde se privilegia al peatón”, afirma el arquitecto Vittorio Grattarola, proyectista de El Borgo. El eje del proyecto será una rambla, núcleo peatonal del complejo que estará dominada por tiendas, bares, cafeterías y algunos edificios importantes de administración pública. “Desde la rambla se irán ramificando rutas secundarias para formar una red, que dará una perspectiva visual única”, aseguró Grattarola.
“El proyecto de El Borgo propone revivir el pasado, descubrir las tradiciones y plasmar los recuerdos donde la arquitectura y la historia se funden en armonia”, describe el arquitecto Francesco Tata Nardini, también proyectista de El Borgo.
Además de contar con todos los amenities de Área 60, El Borgo ofrecerá canchas de tenis, piscina cubierta, un spa de 700m2 y un centro de negocios apto para congresos y convenciones.
Las obras de El Borgo comenzarán esta primavera y se estima que las primeras unidades se entregarán en 24 meses, mientras que todo el masterplan quedará concluido para 2015. Una vez finalizado, El Borgo está preparado para albergar cerca de 1000 personas.

Urbanismo inédito

El Borgo está ubicado en una fracción de 11 hectáreas en el barrio La Reserva Escondida de Area 60, contiguo al Clubhouse Familiar, conectado a través de un puente sobre una de las lagunas del golf.
El masterplan contempla la construcción de más de 400 departamentos, todos  con cocheras, y la gran mayoria con terrazas o jardines, además de terminaciones de diseño italiano y domótica en cada unidad.
En una primera etapa, se construirán 16.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000 estarán destinados a 9 locales y el resto a la construcción de 120 unidades habitacionales. Los primeros dos barrios lanzados actualmente en preventa son Plaza Italia y El Castillo. La oferta comercial de esta primera etapa consta de unidades monoambientes desde 47 metros cuadrados, 65 metros para las de dos ambientes y hasta 127m2 las de tres ambientes, todas diseñadas con un concepto de gran flexibilidad, amplias visuales y espacios semicubiertos. Los valores parten desde los 73 mil dólares con una financiación propia de 36 meses sin anticipo.

El público de El Borgo

“El Borgo fue diseñado para el público local e internacional. Contará con todo lo necesario para satisfacer las necesidades tanto de las familias que buscan un cambio de estilo de vida como aquellas que llegan por vacaciones o negocios. Todos podrán en un mismo lugar disfrutar de las propuestas deportivas y recreativas, y en el caso que lo requieran continuar con sus actividades laborales”, explicó Dario Garbarino, vocero de El Borgo.
El objetivo fundamental es ofrecer una altísima calidad de vida dentro de un hábitat natural, pero dotado de los más modernos servicios integrados, seguridad y ambiente sustentable. Las necesidades de la familia, tanto como unidad, así como también en lo que respecta a las necesidades de los padres, sus hijos y personas de avanzada edad, son la primera referencia en términos de los servicios proyectados. Tampoco se han descuidado a  aquellos que desean vivir solos, a los jóvenes y, sobre todo, a las nuevas clases profesionales que viven en el tercer milenio en términos tecnológicos, donde velocidad y tiempo son factores irrenunciables.
En cuanto a las familias que no residan en Argentina, el objetivo no es simplemente proporcionar una segunda o tercera vivienda, sino ofrecer una segunda residencia en el mundo, a precios inmejorables en comparación con otras grandes metrópolis. Buenos Aires lo tiene todo; la ciudad es considerada la París de América, centro de un país muy europeo y profundamente italiano, poseedora de espacios dotados de una belleza extraordinaria, y beneficiándose adicionalmente por la estacionalidad climática inversa y la tecnología instalada, lo que le permitirá comunicarse en forma remota como si estuviera en su propio entorno laboral. Por otro lado, en cuanto a la ubicación, entendemos que el llamado “corredor de la autovía 2” tendrá un desarrollo similar al que tuvo Tigre o Pilar en su momento.
“Las oficinas en El Borgo serán como en los históricos borgos europeos, donde el lugar de trabajo estaba a pasos de la vivienda, incluso en el piso de abajo”, asegura Garbarino.
El espacio central de El Borgo será un lugar para que los peatones disfruten de plazas, bares y restaurantes, con el objetivo de generar un ambiente cultural internacional. Los espacios están diseñados precisamente para producir en sus residentes un sentido de pertenencia a una comunidad de ciudadanos del mundo. “Las residencias de El Borgo tendrán la particularidad única en Argentina de contar con familias extranjeras que eligen a Argentina, a Buenos Aires, y a El Borgo como su segunda residencia”, asegura Garbarino.

Porqué El Borgo en Brandsen y en Área 60

Brandsen es sinónimo de “reserva verde a pocos minutos”. Sus grandes extensiones de espacios verdes han sido uno de los grandes atributos que detectaron los desarrolladores. El segundo gran atributo es el acceso: la autovía 2 implica un acceso incluso mejor que la zona norte, permitiendo arribar a la zona de Puerto Madero en menos de 35 minutos. Hoy la zona de Brandsen, por precios y nivel de desarrollo, es una real oportunidad de inversión. Sin dudas Brandsen y La Plata se convertirán en el nuevo sur, un nuevo polo de desarrollo en donde El Borgo y Área 60 serán grandes protagonistas. Hoy se pueden encontrar iguales productos hasta un 50% más económico en comparación con zona norte.
En cuanto a la elección de desarrollar El Borgo dentro de una fracción de Área 60, Garbarino explica que “El Borgo comparte la filosofía del mega emprendimiento Área 60 en cuanto a tecnología, sustentabilidad y comunidad internacional”. Por otra parte, los habitantes de El Borgo contarán con acceso a todos los servicios y membresías de Área 60. Entre la infraestructura deportiva del mega se destaca la cancha de golf internacional de 18 hoyos, dos canchas de 9 hoyos, Club Hípico, Club de Polo (dos canchas de polo y una de taqueo), 25 canchas de tenis de polvo, 6 de cemento; 8 canchas de fútbol, playones deportivos, Clubhouse de Golf, Clubhouse Deportivo, Clubhouse de Polo y otros 5 clubhouse más. En materia de servicios, el masterplan contempla la construcción de un paseo de compras, supermercado, hotel internacional, colegio internacional, centro de salud, centro cultural, condominios, área de encuentro con bares y restaurantes, centro de congresos, outlet y multicines. La vida en El Borgo significará una síntesis del concepto de Área 60, donde el uso del tiempo libre, la tecnología de punta y el desarrollo sustentable serán los pilares, además de la formación de una comunidad internacional e multicultural.

Tecnología y sustentabilidad

Tanto en el desarrollo de los espacios comunes como en las unidades, el uso de la tecnología es clave en El Borgo. La construcción de la totalidad del proyecto se regirá bajo los últimos estándares de sustentabilidad, con materiales que ofrezcan altos niveles de aislamiento térmico y acústico, lo que asegura un ahorro de energía. El arraigo a la cultura ecológica también se plasmará en el desaliento del uso del automóvil, y el fomento de las actividades deportivas y al aire libre.
“El proyecto de sustentabilidad lo estamos desarrollando en colaboración con la Universidad de Roma CIRP, que incluye la gestión de proyectos para la eliminación de los residuos, el desarrollo de la movilidad libre de emisiones, la reducción de CO2, entre otras medidas”, agregó Garbarino.
Desde el punto de vista tecnológico, El Borgo se verá beneficiado de la primera red GPON, de “fiber to the home”, de la Argentina, lo que asegura un ancho de banda para cualquier aplicación futura. Cada unidad de El Borgo contará con un kit básico de domótica que permitirá, entre otras funciones, operar la calefacción o las cámaras del complejo de forma remota.

Datos útiles:

Descripción: El Borgo
Ubicación: Área 60, Ruta 2, Km64.
Superficie: 11 has.
Barrios lanzados actualmente: Plaza Italia y El Castillo.
Superficie unidades: de 47 a 127m2 (65 m2 en promedio).
Valores: desde 73 mil dólares.
Financiación: 0% de anticipo y 36 meses sin interés.
Amenities: piscina cubierta, canchas de tenis, spa y centro de negocios.
Infraestructura deportiva de Área 60: cancha de golf internacional de 18 hoyos, dos canchas de 9 hoyos, Club Hípico, Club de Polo (dos canchas de polo y una de taqueo), 25 canchas de tenis de polvo, 6 de cemento; 8 canchas de fútbol, playones deportivos, Clubhouse de Golf, Clubhouse Deportivo, Clubhouse de Polo y otros 5 clubhouse más.
Servicios propios: locales comerciales, supermercado, y área de encuentro con bares y restaurantes y centro de congresos.
Servicios de Área 60: hotel internacional, colegio internacional, centro de salud, centro cultural, condominios, outlet y multicines.
Inversión total: 50 millones de dólares.

Comercializan: Inmobiliaria O´Keefe: elborgo@okeefe.com.ar, www.okeefe.com.ar, tel. 011- 4253-3961.
Inmobiliaria Dacal: elborgo@dacal.com.ar, www.dacal.com.ar, tel. (0221)483-7450 / 425-8358.

2 comentarios en Se lanza el primer “borgo” de Sudamérica

  1. 1

    Juan Richard:

    # 22/05/2013

    Me interesa conocer mas de este projector como inversion iota extra metro.
    Gracias,

  2. 2

    Iván Darío Aramburo Misas:

    # 08/06/2013

    EL SEÑOR JUAN RICHARD ES HOY NUESTRO SOCIO ESTRATÉGICO EN MEDELLÍN Y DARIO GARBARINO NUESTRO MEJOR CONTACTO EN EL BORGO.

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