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Se inauguró el bajo vías de Bernal

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El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron finalmente el bajo vías de Espora, de la localidad de Bernal.
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El Intendente se colocó a la cabeza de las gestiones dando inicio a un proceso de reordenamiento de la obra, que incluyó redeterminación de precios, readecuación del plazo y un nuevo contrato con la empresa, firmado en junio del año pasado. Hoy ya es una realidad, pero el arduo camino había comenzado mucho tiempo antes.

El Ministro de Transporte destacó que “entre todos estamos transformando la infraestructura de nuestro querido Conurbano, que estuvo tanto tiempo olvidado. Este paso bajo nivel refleja esas obras que tienen que empezar y terminar, y que son sinónimo de esperanza”.

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En la misma línea, Molina señaló: “Estamos llevando adelante el plan de obras más importante de la historia de Quilmes, gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial. Juntos estamos construyendo los cimientos de la ciudad que todos queremos y merecemos”.

El bajo vías de Bernal,  fue postergado durante muchos años y hoy se encuentra inaugurado, es uno de los pilares del Plan de Obras Quilmes 20/17 que se lleva adelante en el distrito. Se construyen otros tres que, junto al de Espora, duplicarán la cantidad de pasos bajo vías en el distrito.

Están por terminarse los cruces de Ezpeleta y Don Bosco y, próximamente, iniciarán los trabajos para la construcción del paso bajo nivel de Lamadrid. Estas obras mejorarán la circulación y la conexión en Quilmes y les van a permitir a miles de vecinos ahorrar muchísimo tiempo de viaje para llegar a sus casas o al trabajo.

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EL PROCESO
• En agosto de 2013 el Municipio de Quilmes llamó a licitación para la realización de la obra “Cruce bajo nivel calle Espora y vías del ex ferrocarril Gral. Roca”.

• En enero de 2014 se adjudicó y comenzaron los trabajos. Se estableció un plazo de obra de 600 días corridos.

• En junio de 2015 se readecuó el plazo de obra debido a la necesidad de remover una cantidad importante de interferencias. Se estipuló un plazo de 90 días corridos.

• En diciembre de 2015 Martiniano Molina asumió la intendencia y se encontró con apenas el 35 por ciento de la obra realizada, sin permisos de ocupación de vías ni planos de remoción de cañerías aprobados.

• En junio de 2016, el Municipio junto con la empresa volvieron a conveniar una readecuación de plazos y se reinició la obra.

• Entre agosto y octubre, los trabajos avanzaron rápidamente, con el montaje de los puentes definitivos de hormigón.

• En diciembre el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del Plan de Mejora de Infraestructura Vial para Transporte Público. Se estableció un monto total de $119.000.236 en concepto de redeterminación de precios y adicionales de obra.

• En mayo de 2017 finalizó la remoción de cañerías de AySA.

• En junio de este año culminaron los trabajos de excavación.

• Hoy el paso bajo vías quedó inaugurado y abierto al tránsito.

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