Actualidad › NoticiasSanear la cuenca Salí-Dulce

Sanear la cuenca Salí-Dulce

Comentarios: 1

Replicarán en la cuenca Salí-Dulce la experiencia del Riachuelo

El titular de la Unidad de Coordinación de Programas con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, aseguró en Santiago del Estero que desde el Ministerio de Planificación se dieron instrucciones “para que se hagan las obras necesarias con el objetivo de sanear la cuenca Salí-Dulce.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dio instrucciones a sus equipos para que encuentren una vía rápida de solución al conflicto ambiental entre Santiago del Estero y Tucumán.

‘La vinaza no puede ser un problema que desuna a dos pueblos hermanos. Tenemos que trabajar todos juntos y la Nación lo está haciendo fuertemente a través de la Secretaría de Ambiente, de nuestro Ministerio (Planificación Federal), con el secretario de Obras Públicas (José López). También participé de una reunión con Mussi y el gobernador Zamora porque el ministro nos encomendó trabajar juntos para que santiagueños y tucumanos encuentren una rápida solución’, contó.

Además, dijo que la contaminación que ocasiona la actividad industrial tucumana en el embalse Río Hondo ‘es un problema difícil, porque el desarrollo siempre genera elementos contaminantes, entonces la inteligencia del ser humano debe estar en no matarnos a nosotros mismos. Debemos trabajar así como lo hacemos en la cuenca Matanza-Riachuelo para bien de 5 millones de argentinos, también trabajar en pos de solucionar el problema de la cuenca del río Dulce, y que toda la gente de Río Hondo sienta la alegría de tener nuevamente un dique totalmente en condiciones y que nos permita que tucumanos y santiagueños, podamos juntos como argentinos, imaginar un país integrado y que el crecimiento no signifique contaminación’, sostuvo.

Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, 19/11

1 comentario en Sanear la cuenca Salí-Dulce

  1. 1

    orlando:

    # 02/12/2011

    A ver… esto me suena a la reactivación del ferrocarril, el 82% movil para los jubilados y tantas otras mentiras con que nos ensartan los delincuentes que nos gobiernan año a año.
    Si no se hace control efectivo en las plantas que generan la contaminación (papelera, ingenios, etc), el saneamiento de la cuenca va a ser siempre una utopía. Y hay demasiados intereses políticos (llamémosle por su nombre: GUITA) en el medio como para que alguien haga algo en serio… a menos, que como siempre, se realicen las “cortinas de humo”, donde funcionarios provinciales y nacionales hacen simulacros, y se llenan más aún los bolsillos, sin dar soluciones reales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes