Actualidad › NoticiasSalta: Inauguraron la nueva terminal de Embarcación

Salta: Inauguraron la nueva terminal de Embarcación

Comentarios: 0

Tiene una superficie cubierta de 2.600 m2 y semicubierta de 340 m2

terminalCon esta obra se busca, entre otros objetivos, establecer un nuevo polo de desarrollo comercial en la zona. Fue inaugurada el viernes pasado una moderna terminal de ómnibus en Embarcación. Esta obra reviste una gran importancia, por la envergadura del edificio, su moderno diseño y su ubicación, en el acceso sur de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 34. Las características que posee permitirán que se desarrolle un nuevo polo comercial en la zona.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente, Alfredo Llaya, a quienes acompañaron funcionarios locales, provinciales y un importante número de vecinos y comerciantes.

La nueva terminal tiene una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados y semicubierta de 340. En su construcción se invirtieron más de 3.400.000 pesos. La estructura posee estacionamiento para particulares, parada de ómnibus y taxis, acceso vehicular bajo cubierta, andenes de atraque de ómnibus, boleterías, locales comerciales y quioscos, sala de primeros auxilios y de Gendarmería, administración, informes y oficinas, depósito de equipajes y servicios sanitarios, confitería y restaurante, sala de espera, sanitarios públicos y para el personal, y una rampa para discapacitados, entre otras dependencias.

Con la finalidad de otorgar comodidad a los turistas, las instalaciones están climatizadas.

La plataforma de acceso, las calles circundantes y el sector de la playa de estacionamiento para vehículos particulares son amplios y están pavimentados. Actualmente los operarios trabajan en la parquización del lugar con césped y palmeras y se realiza, además, el cerramiento perimetral con muros de contención, a fin de resguardar y brindar seguridad a todo el sector.

Los pobladores de Embarcación utilizaban un viejo edificio que cumplía con la función de terminal de ómnibus. La salida y la llegada de pasajeros se realizaba por una de las esquinas más transitadas del municipio, lo que generaba molestias a los usuarios y entorpecía el tránsito de la ciudad. Fuente: El Tribuno de Salta, 28/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes