Actualidad › NoticiasRecuperación de 10 plazas en Córdoba

Recuperación de 10 plazas en Córdoba

Comentarios: 0

Lo hace a través del programa “100 plazas, 100 barrios”

La Municipalidad de Córdoba iniciará esta semana la recuperación de 10 plazas de la ciudad que se encuentran en mal estado, como primer paso para el mejoramiento de un centenar de ellas, en el marco del programa “100 plazas, 100 barrios”.

Las plazas a intervenir fueron elegidas por el intendente Daniel Giacomino; el secretario de Ambiente, Fernando Cámara; y funcionarios de la Dirección de Espacios Verdes.

El mejoramiento de las plazas comenzará mañana en cuatro espacios verdes de barrio Los Boulevares. Estas obras habían sido priorizadas por los vecinos y fueron incluidas en el Presupuesto Participativo Córdoba. Por ende, se ejecutarán con fondos ya asignados.

En las cuatro plazas de Los Boulevares se colocarán juegos infantiles, se podará y se forestará. Además, en tres de ellas se construirán 800 metros cuadrados de solado. Según la directora de Espacios Verdes, Viviana Salazar, “las obras se terminarían entre el 19 y el 23 de julio, tras lo cual se inaugurarán”.

Salazar adelantó que “después del 19 de julio” comenzarán los trabajos en otras seis plazas ubicadas en barrios Inaudi, Talleres Oeste, Newbery, Pueyrredón, San Francisco y Marcos Sastre. Si se cumplen las previsiones municipales, las obras se completarían a fines de julio.

Trabajos por realizar. En general, los trabajos consisten en pintura, arreglo de juegos infantiles o colocación de nuevos, reparación de cestos y reforestación. El municipio compró sets de juegos a reclusos de cárceles del Sistema Penitenciario Provincial, a colocar en las plazas a intervenir.

Respecto de la plaza de barrio Newbery (calles Matienzo y Newbery), los vecinos consideran que está “muy sucia y abandonada”. Hay papeles, botellas y vidrios sueltos. Sólo tiene un cesto de basura, que suele permanecer durante varios días repleto de residuos.

La plaza de Talleres Oeste (avenida del Trabajo al 1300) se denomina 1° de Mayo y está descuidada, con juegos infantiles rotos, mobiliario destrozado, un mástil sin bandera y gran parte del alumbrado apagado.

Otra plaza a recuperar es la Alem, situada entres calles David Luque, Potosí, Suipacha y Pringles, de barrio Pueyrredón. Los vecinos dicen que se nota mucho el abandono y el deterioro del mobiliario. Se prevé arreglar el solado.

Respecto de la plaza de Inaudi, los vecinos alertaron que tiene escasa iluminación y juegos rotos, además de faltar bancos y mesas. En barrio San Francisco se mejorará la plaza de calles Río Negro y Perú, mientras que en la plaza de barrio Marcos Sastre se instalarán nuevos juegos, se pondrán bancos y se reforestará.

Las obras se ejecutarán por administración municipal, excepto el solado, para el cual el municipio contrató a una empresa. En los próximos días el Ejecutivo analizará qué otras plazas necesitan arreglos, en base a los reclamos vecinales. Esas obras se harían desde agosto.

Fuente: La Voz del Interior de Córdoba, 19/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes