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Proyecto de acceso a Venado Tuerto

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venadotuertoEl diputado informó sobre el proyecto de acceso a Venado Tuerto ruta 33 y Av. Santa Fe que demanda una inversión de 16 millones de pesos.

El diputado Darío Mascioli (FPV) dio detalles sobre la aprobación del proyecto de acceso a la ciudad de Venado Tuerto desde la ruta 33 por Av. Santa Fe, que ofrecerá las condiciones de seguridad necesarias para quienes deben acceder por la zona norte de la ciudad hacia el casco urbano, ya sea en vehículos de mayor o menor porte, bicicletas o a pie.

“En los últimos días fue aprobado el proyecto de acceso seguro a la ciudad por el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) desde donde se definió el proyecto técnico para el cruce de la ruta 33 y avenida Santa Fe, que demandará una inversión de 16 millones de pesos, tendrá un año de ejecución y determina la realización de una serie de ensanches de la arteria nacional y un par de pasos peatonales elevados”, explicó el jefe de la bancada del FPV de la Càmara Baja santafesina.

Ampliando detalles, el legislador aclaró que esta obra “dará satisfacción a una demanda largamente planteada por la gestión del intendente Freyre, ya que se trata de un tramo de la ruta que cruza por un sector urbanizado de la ciudad y donde se han originado accidentes viales que han costado la vida a muchas personas de la ciudad o circunstanciales viajeros”.

Por otro lado, indicó que en tanto se van cumpliendo otros compromisos asumidos por el Occovi, con la realización de medidas coyunturales en ese sector, donde “solamente falta la mejora de la iluminación, pero ya se colocó un divisor del tránsito para mejorar el giro a la izquierda y parece que hace falta una concientización vial. Esas fueron obras de coyuntura, pero lo importante es que ahora se definió la obra de fondo”.

” Esta obra es la consecuencia de las reuniones mantenidas en la ciudad de Venado Tuerto con el intendente José Freyre y los técnicos del Occovi, de Vialidad Nacional, las autoridades de la Comisión Plan Autopista y la consultora técnica de la autopista Rosario-Rufino”, aseguró.

Se ha previsto para esta obra vial una inversión de 16 millones de pesos, donde “las colectoras llevaran sistemas retardadores que son curvas que marcan el acceso desde la ruta 33 a la avenida Santa Fe y la continuidad con el bulevard que actualmente va a San Francisco pero en el futuro será la conexión con la autopista Rosario-Rufino. Esto implica que se va a agregar una mano más de cada lado, permitiendo diferenciar a quienes intentan ingresar a Santa Fe (ya sea girando a la izquierda o a la derecha) de quienes continuarán su marcha.

El proyecto define también la instalación de dos pasos peatonales en altura, que permitirá a los vecinos del barrio Santa Rosa cruzar con tranquilidad la ruta”, planteó, aclarando que, “todo eso quedó definido por los técnicos de Vialidad Nacional y el Occovi, que son expertos en el tema. Por eso definieron un gran sistema vial sumado a la obra que va a conectar la escuela con avenida Chapuis. La inversión requiere 16 millones de pesos aportados por el gobierno nacional a la empresa Corredor Central, que se encargará de ejecutar la obra”, puntualizó Mascioli.

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