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Prevén un aumento en la venta de materiales para la construcción

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construyeEl cemento, cuyos índices de comercialización reflejan el desempeño de la actividad de la construcción, registrará este año una venta cercana a los 12 millones de toneladas, gran parte de las cuales se destina a la obra privada, estimó hoy un representante del sector.

Jorge Hernández, director general de la empresa de adhesivos Parex Group, integrante del Grupo Construya, que agrupa a las compañías que venden insumos para la construcción, fue uno de los oradores de los paneles del Quinto Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se realiza en un hotel céntrico.

Hernández adelantó que según el índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró en julio último una suba de 2,33% desestacionalizada en relación con el mes anterior, y un crecimiento de 13,2% comparado con igual mes de 2012.

Sostuvo que de esta forma el índice completó un avance de 5,4% anual, durante los primeros siete meses del año.

El directivo dijo que el gran enemigo de la construcción son las tasas de interés porque cuando están altas la gente se vuelca a las inversiones financieras, en tanto que ahora, que están bajas, pueden aglutinar inversiones en activos como los emprendimientos inmobiliarios.

Opinó que los desarrolladores inmobiliarios tienen que salir a buscar no a aquellos inversores que conservan dólares, sino a quienes generan pesos, para que los vuelquen en la actividad constructiva.

Recordó que la ciudad de Buenos Aires, por la incidencia de sus terrenos, dejó de ser la plaza preferida para la inversión de los desarrollos inmobiliarios, que se orientaron en los últimos tiempos a regiones como el Norte, el Noroeste, Córdoba y Rosario.

También citó el empuje que la construcción origina en el `interior del interior`, y habló de ciudades como Junín, en la provincia de Buenos Aires; Tucumán y Neuquén, por la actividad universitaria.

También comentó que los materiales de construcción en la Argentina se comercializan a precios muy conveniente, si se los compara con los valores de países limítrofes.

La mesa de la que participó Hernández se llamaba “Los líderes del mercado y sus proyectos”, y contó con la presencia de Gabo Nazar, presidente del Grupo Cardón; Miguel Angel Camps, titular de la desarrolladora Argencons y Mateo Salinas, director de la constructora Eidico.

Nazar opinó que el país tiene escasez de vivienda, e instó a que los desarrolladores pongan el foco en nuevas zonas, con nuevos productos y nuevas urbanizaciones.

Fuente: Telam, 08/08

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