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Nueva Autopista Illia

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La obra tiene 3 kilómetros y beneficia no sólo a los automovilistas, ya que recupera a la Costanera Norte como espacio de recreación. Además, mejoró la distribución del tránsito y la seguridad vial.

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Desde que se inauguró la extensión de la Autopista Illia en sentido Sur-Norte miles de personas aprovechan, día a día, las ventajas que les da la nueva obra. Se reducen los tiempos de viaje, se mejora la distribución del tránsito, se otorga mayor seguridad vial y se recupera la Costanera Norte como un espacio de recreación seguro y para toda la familia, entre otros beneficios.

Antes de las reformas transitaban por la Autopista Illia más de 82 mil autos por día promedio por día hábil: 52 mil en sentido hacia el centro, 30 mil en sentido hacia el norte. Ahora el número que circula en sentido al centro se mantuvo, pero el promedio de vehículos que sale hacia la General Paz aumentó a más de 54 mil, lo que marca un incremento del 81%.

El tramo inaugurado corre de Sur a Norte, desde la Av. Sarmiento hasta empalmar con la Av. Cantilo, tiene una longitud de 3 Km, y ocupa el espacio creado por el corrimiento de los alambrados de las vías del FFCC Gral. Belgrano.

Con la finalización de las obras totaliza 10 Kms. de recorrido, integrados por: – Sentido Centro: Lugones 6 Km, Illia 4 Km – Sentido Provincia: Illia 6.5 Km; Cantilo 3.5 Km

La ejecución de estos trabajos completan la traza total de la AU Illia en su sentido Sur – Norte desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Cantilo, generando la continuidad en la vía rápida de conexión hacia el Norte de la Ciudad y brindándole a la Av. Costanera la posibilidad de cambiar su uso actual como única vía de tránsito pesado a un espacio recreacional, seguro, para disfrutar.

Beneficios:

Reduce los tiempos de viaje para más de 100 mil usuarios por día.

Une el centro y el puerto de la Ciudad con la Gral. Paz.

Mejora la seguridad vial de la zona, reduciendo el tránsito que hoy debe utilizar la Av. Costanera, Av. F. Alcorta y Av. del Libertador.

Brinda un viaje más rápido, seguro y cómodo, para el tránsito pesado que circula/opera en la zona aeroportuaria, el transporte de pasajeros y para los automovilistas particulares.

Mejora el medio ambiente por la eliminación de los cruces con semáforos, lo que evita la permanencia de vehículos detenidos e implica un menor consumo de combustible, la reducción de gases y la fluidez del tránsito.

Recupera un espacio de esparcimiento y recreación como lo es la Costanera Norte.

La Autopista Illia también tiene su conexión con Av. Del Libertador, con el objetivo de descomprimir la Av. 9 de Julio, para lo cual se construyeron dos rampas con las siguientes características:

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Ingreso desde Libertador: es una rampa de 300 metros de desarrollo, con un carril 4,50 metros más dos sobreanchos, de 50 cm del lado izquierdo y 1,50 m del lado derecho. Este ingreso está emplazado sobre Facundo Quiroga y la rampa comienza a la altura de Suipacha, permitiendo a los usuarios subir a la autopista Illia en sentido sentido Norte –hacia Figueroa Alcorta-. Esta rampa ya fue finalizada e inaugurada.

Egreso a Libertador: tiene un desarrollo de 350 metros con 2 carriles de circulación y banquinas, de 50 cm a la izquierda y 1,50 m a la derecha. La rampa vincula la autopista Illia sentido Centro, con la calle Facundo Quiroga, empalmando con esta última a la altura de Montevideo. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de ingresar a Av. Del Libertador a la altura de Av. Callao o continuar por Facundo Quiroga hasta empalmar con Av. Figueroa Alcorta, a la altura de Austria. Esta rampa se inaugurará próximamente.

 

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