Actualidad › NoticiasMetrobus del Bajo

Metrobus del Bajo

Comentarios: 0

El nuevo corredor beneficiará a 300 mil vecinos y mejorará la calidad del servicio de 29 líneas de colectivos, conectando Retiro con el Área Central y el Sur de la Ciudad.

metrobus3

Metrobus del Bajo, el octavo corredor de la Ciudad, que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, formará parte de la Red Metrobus CABA que está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre distintos medios de transporte.

El Corredor se proyectará sobre uno de los ejes más transitados de la Ciudad, para que 300 mil personas viajen más rápido, cómodas y seguras, ahorrando un 45% de tiempo de viaje todos los días.

El diseño de sus paradores revalorizará el verde de las avenidas, adaptando su diseño a los árboles pre-existentes, protegiendo el medioambiente y generando nuevos espacios más cómodos y agradables para esperar el colectivo.

Metrobus del Bajo contará con 2,9 km de extensión y revitalizará los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, favoreciendo la conexión Norte-Sur de la Ciudad. Además se sumará a la transformación peatonal del Microcentro de la Ciudad, unificando las diversas intervenciones y dando sentido de conjunto a las obras realizadas en el marco del Plan de Movilidad Sustentable impulsado desde 2007.

metrobus1

Características Metrobus del Bajo

2,9 km de extensión.

Desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Paseo Colón y av. Independencia.

25 paradores.

Promueve la conexión Norte-Sur de la Ciudad de manera intermodal a partir de la combinación de diferentes modos de la red de transporte público.

metrobus2

Impacto

300 mil beneficiados.

45% de reducción de tiempo de viaje.

29 líneas de colectivos.

Jerarquización del paisaje y de los espacios verdes.

3 barrios revitalizados: Retiro, Puerto Madero y San Telmo.

Conectividad

Metrobus del Bajo actuará como eje de conectividad entre la zona de Retiro y la zona Sur de la Ciudad, permitiendo la conexión con:

Subte (línea A, B, D, C y E),

FF.CC. Mitre y San Martín,

Terminal de Combis Madero,

Microcentro Peatonal,

Ecobici: Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA.

Objetivos

Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.

Potenciar la conectividad del Área Central con la zona sur de la Ciudad.

Conectar Retiro con Plaza de Mayo y San Telmo.

Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.

Priorizar el ordenamiento y la circulación en av. Leandro N. Alem y av. Paseo Colón.

Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.

Jerarquizar el paisaje de la zona mejorando la calidad ambiental.

Valorizar el entorno: al despejar las veredas de las paradas de colectivo, y con la colocación de nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal.

¿Quiénes se verán beneficiados por el nuevo ordenamiento de la avenida?

El reordenamiento de las avenidas mejorará la calidad y uso del espacio público, permitiendo darle:

Prioridad transporte público: Permitirá mejorar el servicio de las 29 líneas de colectivos beneficiando a 300 mil personas todos los días.

Mayor Seguridad Vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: Se acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.

Revalorización de veredas: Se renovará el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor.

Para los autos particulares: Las condiciones serán similares aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito.

Detalle de la obra:

Los corredores de Metrobus requieren de una adecuación de la infraestructura del suelo, a partir de una pavimentación especial de hormigón que soporte el tránsito constante de colectivos. Este material resiste mejor las aceleradas y frenadas.

Es por eso que, en el marco las obras de este nuevo Metrobus, se comenzará con la repavimentación de los carriles centrales de la av. Paseo Colón, las que comenzarán el 2 de noviembre y se realizará en cinco estadíos.

Primer tramo: Carriles centrales de av. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y av. Belgrano.

Segundo tramo: Carriles centrales de av. Paseo Colón entre av. Belgrano y Estados Unidos.

Tercer tramo: Carriles centrales de av. Leandro N. Alem entre av. Córdoba y av. Corrientes.

Cuarto tramo: Carriles centrales de av. Leandro N. Alem entre av. Corrientes y La Rábida.

Quinto tramo: Carriles centrales de av. Leandro N. Alem entre San Martín y av. Córdoba.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes