Masterplan para Serbia

Comentarios: 0

NOTICIAS INTERNACIONALES

El proyecto del complejo residencial y de negocios en el lugar de la antigua planta industrial “Beko” se acerca lentamente a la etapa hacia la realización.

Recientemente, el inversionista presentó un diseño preliminar del proyecto para la revisión pública. El diseño del complejo – cargo de Zaha Hadid- se ubica a los pies de la fortaleza de Kalemegdan, y se ha descrito como “una verdadera obra de arte” de la arquitecto.

El lote a intervenir es un terreno ubicado cerca de la fortaleza de Belgradoque corresponde a una zona protegida como monumento de la cultura. Por lo tanto, el proyecto debió diseñarse bajo estrictas condiciones.

La instalación propuesta ocupará 94.000 metros cuadrados – superficie menor al máximo establecido-, consistirá en tres unidades funcionales: la parte residencial, un segmento hotelero, y uno de oficinas con locales comerciales.

Luego de un par de proyectos que de igual forma trataron de aprovechar el potencial de la orilla del río Danubio, como Dorcol Marina o la visión de Daniel Libeskind para el “Puerto de Belgrado”, ahora si se ha tomado la decisión de llevar a cabo dicha intervención.

El costo del proyecto se estima en aproximadamente 200 millones de euros, correspondiendo a uno de los proyectos más ambiciosos de la oficina de Hadid.

Arquitectos: Zaha Hadid

Proyecto: Masterplan Beko

Ubicación: Belgrado, Serbia

+ INFO: http://www.zaha-hadid.com/

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes