Los Molinos Building
FAENA GROUP concluyó la transformación de Los Molinos Building, la cuarta pieza del Faena Art District en la que convergen arquitectura, arte y tecnología dando como resultado un progresista concepto urbano que redefine un modelo de ciudad más sensible y diseñada. El emprendimiento contiene el primer mural del artista Pablo Siquier en la Argentina, una de las mayores obras de arte público de la Ciudad de Buenos Aires.
El emblemático edificio de Puerto Madero que demandó una inversión de U$ 50 millones, es uno de los espacios arquitectónicos más innovadores de la ciudad en el que confluyen 92 residencias –con un valor promedio de 4.500 dólares el m2-, 2.600 m2 de locales comerciales,1.500 m2 de oficinas, espacios públicos y un exhibition hall para eventos y exposiciones.
Respetando su historia, pero confiando en la fuerza de la imaginación para transformar el futuro y experimentar un presente distinto, FAENA GROUP interactuó con arquitectos e ingenieros, artistas y diseñadores, para que Los Molinos Building se constituya como un legado para la ciudad, reuniendo axial el testimonio de dos épocas, el Centenario y el Bicentenario.
Como espacio multifuncional y creativo, Los Molinos propone incentivar diversas experiencias de vida a través de la convergencia de nuevas tecnologías y una profunda sensibilidad estética, compromiso que FAENA GROUP asumió desde su inicio con la ciudad de Buenos Aires.
“Tal como lo hicieron nuestros predecesores cuando festejaron el Centenario – dice Alan Faena-, nos propusimos trascender nuestro presente y establecer un puente hacia las futuras generaciones de argentinos, para transmitirles nuestra visión, nuestra inspiración y nuestra confianza. El futuro de la sociedad moderna depende de la transformación creativa de las ciudades. Lo que construimos permanecerá en el tiempo y será parte del paisaje urbano de las nuevas generaciones”