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Lámpara común con una alternativa eficiente de iluminación

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El Departamento de Energía de EE.UU. anunció que Philips Lighting de América del Norte ha ganado el Bright Tomorrow Lighting Prize (Premio L) en la categoría de reemplazo de la lámpara de 60 Watts. El Departamento de Energía desafió a la industria de iluminación a desarrollar un producto eficiente de energía y de alto rendimiento que reemplace la lámpara convencional y que permitan ahorrar dinero a los consumidores y empresas del país. Si en los EE.UU. cada lámpara incandescente de 60 Watts fuera sustituida por la de 10 Watts ganadora del Premio L, habría un ahorro de 35 terawatts-hora (TWh), lo que equivale a 3.9 mil millones de dólares, y se evitaría la emisión de 20 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Presentada en el 2009, la lámpara LED de Philips pasó rigurosos estudios y pruebas de laboratorio a lo largo de 18 meses para satisfacer los requisitos del Premio L-asegurando que pueda cumplir las expectativas de desempeño, calidad, vida del producto, costo y disponibilidad para su producción y adopción en masa.

“Tomamos el reto del Premio L como una oportunidad para innovar y desarrollar una alternativa eficiente de energía para un producto que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de un siglo”, dijo Zia Eftekhar, CEO de Philips Lighting de América del Norte. “El hecho de que somos la primera y única compañía capaz de entregar un producto y completar las rigurosas pruebas a lo largo de 18 meses, demuestra nuestro compromiso con la innovación y la calidad, y resalta nuestra habilidad para brindar tecnologías líderes a nivel popular”.

Desde que se estableció en el 2008, el Premio L tiene como enfoque la lámpara de 60 Watts ya que es la de uso más común entre los consumidores, y que representa aproximadamente la mitad del mercado de lámpara incandescentes en el país. Las innovaciones para los productos de iluminación residenciales y comerciales, como las que fomenta el Premio L, amplían las opciones de iluminación disponibles para los consumidores y apoyan los esfuerzos del Departamento para reducir el consumo de energía del país, lo cual genera empleo para los trabajadores y le ahorra dinero a las familias y a los dueños de negocios estadounidenses.

El producto ganador de Philips excedió las expectativas y pasó rigurosas pruebas de rendimiento de corto y largo plazo hechas por laboratorios independientes y pruebas de terreno hechas por empresas de servicios públicos y otros socios. El producto también pasó las pruebas de condiciones extremas, tales como altas y bajas temperaturas, humedad, vibración, alto y bajo voltaje y variadas distorsiones de ondas eléctricas.

El producto ganador del Premio L también tiene que tener una vida útil de más de 25.000 horas, en comparación con las 1.000 a 3.000 horas de uso de los productos convencionales que reemplazaría este producto. El producto utiliza tecnología de iluminación de estado sólido, con diodos emisores de luz (LED) en lugar de filamentos eléctricos, plasma, o gas, y tiene la consume potencialmente menos energía que las otras tecnologías de iluminación. Como premio, Philips recibirá 10 millones de dólares, así como promociones e incentivos de los socios del Premio L. Hasta la fecha, 31 empresas de servicios públicos y participantes del programa de eficiencia energética dispuestos a promover y desarrollar mercados para el producto ganador. La lámpara LED de Philips ganadora del del Premio L podría estar en el mercado para el 2012.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas. En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 120.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 22.3 mil millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral.

Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700

Philips Argentina.

Laura Murray / laura.murray@philips.com

Tel. 54 11 4546 7777

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