Actualidad › NoticiasLa Ribera tendrá un nuevo colegio secundario

La Ribera tendrá un nuevo colegio secundario

Comentarios: 0

La obra supone una inversión de cuatro millones de pesos, aproximadamente. Se construirán aulas que tendrán capacidad para 180 alumnos, un laboratorio, una sala de informática, un playón polideportivo y un taller para actividades artísticas. La escuela estaría finalizada en 10 meses.

Los alumnos de polimodal del Barrio de la Ribera ya no tendrán que trasladarse a la zona céntrica de Villa Mercedes para estudiar. Desde hace 15 días, se iniciaron las obras para la construcción de la nueva escuela secundaria del complejo urbanístico La Ribera, ubicada entre las calles Cazorla, Allende y Ernes.

Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el nuevo colegio situado en un predio de 1.478 m², tendrá capacidad para 180 alumnos y se prevé estará terminado dentro de 10 meses.

En Villa Mercedes el barrio de La Ribera se encuentra en pleno desarrollo. En los últimos cuatro meses se construyeron otras 40 viviendas y se concretaron obras de iluminación y gas. Su población alcanza los 15 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 3 mil son chicos en edad escolar, según datos del Censo 2008, y hasta ahora la zona contaba con un único complejo educativo EPED Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”.

Jorge Rozale, Director de esta institución, aseguró que por ahora no tienen inconveniente en recibir alumnos pero la matrícula está sobredimensionada e indudablemente seguirá creciendo. Actualmente, entre personal docente y no docente trabajan en la escuela alrededor de 150 personas para asistir a 1.800 chicos, de los cuales 180 concurren a preescolar, y se incorporan más el año entrante.

“Calculamos que hasta el año que viene no tendremos dificultad de matrícula. Sin embargo, nosotros hemos solicitado la construcción de otra escuela nueva pero que forme parte de la nuestra, que sea un anexo. Aspiramos a que sea la misma institución. La idea es que se descentralice el secundario, del mismo modo que sucedió con la escuela de la ciudad de La Punta en San Luis. Además, debemos pensar en las generaciones venideras.”

La realización de este nuevo establecimiento se inserta en el Plan Plurianual de Obras Públicas 2008-2011, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y busca realizar inversiones genuinas, sin endeudamiento. La escuela secundaria se suma a otras dos que se están desarrollando en la ciudad de San Luis, según informó la arquitecta Pía Pollio a cargo del Subprograma de Obras de Educación y Salud.

La obra que desarrolla la empresa constructora San Luis S.A.P.E.M. comprende seis aulas, biblioteca, laboratorio, sala de informática, un taller para actividades artísticas múltiples, un playón polideportivo, accesos semicubiertos, baños, entre otros espacios interiores y exteriores.

La concreción de este colegio secundario responde también a un reclamo que desde la UOCRA, en primera instancia, y luego por pedido de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, se había realizado ante el crecimiento permanente del Barrio de la Ribera, según declaró Daniel Herrera, Secretario General de la UOCRA.

En materia de infraestructura educativa, el gobierno también implementa un plan de mantenimiento anual de escuelas que cuenta con una inversión de 15 millones de pesos.

Datos de la Nueva Escuela

Monto de la obra: 4.426.171,24 de pesos

Ubicación: entre las calles Cazorla, Allende y Ernes

Empresa constructora San Luis SAPEM

Plazo de ejecución: 300 días corridos.

Superficie a construir: 1.478,84 m2

El establecimiento incluirá: -accesos semicubiertos. -hall ingreso.-6 aulas comunes. -sum. -biblioteca. -laboratorio. -taller de actividades artísticas múltiples. -sala de informática. -sala de dirección. -sala de docentes. -sala de secretaria. -cocina. -depósito para maestranza. -depósito pedagógico.-depósito general. -sanitario alumnos. -sanitario docentes. -circulaciones. -sala de maquinas. -patio de formación. -veredas perimetrales y municipales. -bancos, canteros. -parquización y forestación. -playón polideportivo. -cerco perimetral.

Fuente: El Diario de la República de San Luis, 24/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes