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La obra de acceso al Túnel Subfluvial

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Está en ejecución la obra básica y carpeta asfáltica de las colectoras norte y sur, que vinculan la autovía con las zonas de los clubes Estudiantes, Pucará y Ministerio, el estadio de sóftbol y el ex hospital Roballos.

Registran un 74% de avance los trabajos en el acceso al Túnel Subfluvial que vinculan el viaducto con el acceso norte de Paraná, con una inversión que supera los 14 millones de pesos. Actualmente está en ejecución la obra básica y carpeta asfáltica de las colectoras norte y sur, que vinculan la autovía con las zonas de los clubes Estudiantes, Pucará y Ministerio, el estadio de sóftbol y el hospital escuela de Salud Mental (ex Roballos).

“En la zona de vinculación del acceso norte con el ingreso al túnel subfluvial, en la intersección con calle Ambrosetti, se producía un conflicto con el tránsito por carecer de una intersección acorde a la circunstancia. Por tal motivo, se previó completar la intersección de alto nivel existente, con sus correspondientes rulos y ramas de ascenso y descenso, que permitan canalizar el tránsito evitando puntos de conflictos”, explicó el directo de Vialidad, Jorge Rodríguez.

La obra incluye un refuerzo de la capa asfáltica sobre avenida Blas Parera, en virtud del intenso tránsito existente y completando la capa ya realizada en la primera etapa. También se contempla la construcción de cordón cuneta, obras hidráulicas, el alcantarillado en calle Darwin y dársenas para colectivos.

Por otra parte, en la intersección de calle Ambrosetti con el acceso al túnel se está construyendo un rulo de acceso desde esa calle, vinculando una importante zona de la ciudad con el acceso norte. “De esta manera se habilita la entrada al club Náutico por calle Batalla de Suipacha y se evita el cruce de la autopista de acceso al túnel”, precisó el funcionario.

En los rulos y ramas se construirán dos capas asfálticas, una de siete y otra de cinco centímetros, mientras que en calle Ambrosetti se realizará una capa de restitución de galibo de siete centímetros promedio sobre la cual se colocará una carpeta asfáltica del mismo espesor, previo bacheo de la zona pavimentada.

Los cambios

Una vez concluidos los trabajos, los vehículos que quieran regresar a la ciudad desde El Plumazo o desde el ex hospital Antonio Roballos y Blas Parera, seguirán por Ambrosetti (en un tramo que actualmente es de tierra) para tomar un atajo curvo que unirá dos caminos de distinta altura, ubicado al oeste del actual acceso al túnel.

Del mismo modo, para entrar al club Náutico, habrá que bajar antes hasta Ambrosetti, pasar por debajo de los puentes y buscar después el colector. De esta forma, el distribuidor “en trébol”, con ramas de ascenso y descenso al este y oeste de la actual ruta, permitirá evitar el riesgoso giro a la izquierda sobre la carpeta asfáltica.

Fuente: Uno Entre Ríos, 18/09

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