Actualidad › NoticiasInversión de $ 5,7 millones

Inversión de $ 5,7 millones

Comentarios: 0

Iniciarán las obras de mitigación ambiental en la zona de La Olla

Avanzan en el proceso de urbanización de uno de los asentamientos más pobres de la ciudad. Hoy se rubricarán los contratos para la ejecución de las obras de mitigación ambiental y equipamiento comunitario. Los trabajos demandarán un año y más de $ 5 millones.

LOS NUMEROS 9995
Es la cantidad de habitantes de la zona La Olla que serán beneficiados por las obras previstas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Esto suma a un total de 2.384 familias, de las cuales 334 deberán ser reubicadas.

Después de garantizar la infraestructura básica -red cloacal, red de agua, apertura de calles- y la regularización dominial, se pondrán en marcha las obras de mitigación y equipamiento comunitario en la zona conocida como La Olla compuesta por los barrios: Serantes, Irupé, Ongay, Paloma de la Paz y San Jorge. Está previsto que hoy se firmen los contratos con la empresa que se hará cargo de estos trabajos en los próximos 12 meses.
Como parte de la primera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), se avanzará con el desagote y desmalezamiento del terreno, retiro de suelo contaminado con elementos inorgánicos, tratamiento del suelo con cal, relleno, construcción de tres Salones de Usos Múltiples (SUM) para la comunidad y la construcción de líneas de baja y media tensión, con dos subestaciones transformadoras.
El presupuesto total para las obras proyectadas es del orden de los $5,7 millones y el plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses desde la fecha del acta de iniciación de los trabajos. Es con este propósito que hoy se rubricará a las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el contrato con la Unión Transitoria de Empresas que resultó adjudicataria de los trabajos en su momento, integrada por las firmas Genergia S.A. y Zicón S.R.L.
Las obras de mitigación consistirán en los trabajos de saneamiento, relleno, nivelaciones y terraplenados. Anticiparon que, a medida que se liberen las zonas saneadas, se construirán tres Salones de Usos Múltiples (SUM), en los barrios Paloma de la Paz, Irupé y San Jorge. Además, está programada la construcción de líneas de media tensión, dos subestaciones transformadoras y líneas de baja tensión. Cabe señalar que este conjunto de obras se realizarán acompañando la ejecución de los trabajos de infraestructura proyectados y en ejecución para esta etapa que comprende la red de agua potable y red cloacal.

Beneficiados

Con estas obras se beneficiará en forma directa a las familias de los sectores críticos, como el totoral del barrio Irupé, las manzanas 22 y 24 del barrio Paloma de la Paz y la manzana 3 del asentamiento La Olla donde, en la actualidad, no cuentan con los servicios de básicos de infraestructura, al igual que en el resto de la zona de intervención que conforma uno de los bolsones más pobres de la capital correntina.
“Allí, donde regularmente los vecinos sufren las inundaciones por las lluvias, la intervención del Promeba mejorará y regularizará la situación general y la calidad de vida de todo el barrio”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien hoy participará del cierre de los contratos.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 06/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes