Actualidad › GacetillasEmprendimientos inmobiliarios

Emprendimientos inmobiliarios

Comentarios: 0

Los compradores actúan con cautela, pero los emprendimientos inmobiliarios en plazas turísticas crecen en clicks y en consultas

Plazas como Costa Argentina, Sierras de Córdoba y Mendoza muestran un comportamiento ascendente a medida que se acerca el verano. En cuanto a tipologías, los Condominios en Altura se afianzan en lo alto del podio como el emprendimiento más buscando en Internet durante el 2011. Además los principales operadores inmobiliarios de Argentina observan una cautela en el público a la hora de realizar inversiones en Bienes Raíces, mientras que en Uruguay el mercado se enciende de la mano de los inmuebles de lujo.

elinmobiliario.com dio a conocer los datos estadísticos de noviembre, que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma en términos estadísticos y analíticos. Un dato relevante surge de las plazas como Costa Argentina (9,64% visitas, 10,98% consultas), Sierras de Córdoba (9,09% visitas, 15,62% consultas) y Mendoza (8,39% visitas, 5,24% consultas), que crecen conforme se acerca el verano y las vacaciones. En tales casos, captaron importantísimos porcentajes tanto en visitas como en consultas, aunque no alcanzan los niveles de las plazas de alto impacto, como lo son Córdoba Ciudad, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En lo que concierne al resto de lugares, el caso de Patagonia es particular: mientras en clicks sigue descendiendo (llegando en esta oportunidad apenas al sexto puesto), en consultas crece diez puntos comparado con octubre, lo que nos habla de la efectividad de cada click, cuya conversión en una consulta definitiva es casi certera.

Por su parte, Agustín Díaz, de la empresa Berdino & Díaz, también aporta una óptica internacional: “En Punta del Este nos acercamos a la temporada, hay una excelente expectativa para enero y febrero, las consultas de alquiler son constantes. Así mismo, el mercado del Real Estate tiene preparado un menú muy interesante de inversiones en pozo para quienes quieran resguardar su capital en edificios de lujo. La propuesta por lo general apunta a apartamentos de entre 50 a 90 m2 en su mayoría siendo estos los segmentos más buscados”. En tanto, Ivana Rodgríguez de Tizado Propiedades plantea: “Nuestros clientes son sustancialmente de Buenos Aires, están postergando decisiones, por temas como el dólar, los subsidios y sus consecuencias”.

En materia de tipologías, los Condominios en Altura siguen en lo alto del podio (mantuvieron el puesto desde junio hasta agosto, lo perdieron en septiembre, pero lo recuperaron en octubre y noviembre). Este mes, captaron 22,85% de clicks en elinmobiliario.com (una suba muy importante con respecto al mes pasado, de 16 puntos) y el 8,11% de consultas.

En tanto, le siguen de cerca los Barrios de Montaña y Edificios en Pozo, que generalmente defendieron segundos y terceros puestos. Este mes hicieron lo propio con el 11,43% y 6,49% en visitas, y el 5,82% y 5,88% en consultas.

En lo que respecta a las tipologías más solicitadas por los clientes en las inmobiliarias, todos los players del sector coinciden en que los Departamentos fueron los productos más buscados por quienes, pese a la cautela ante la situación del mercado, decidieron concretar operaciones inmobiliarias.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes