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El Parque Las Heras, cerrado por obras

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En el Ministerio de Desarrollo Urbano  recordaron que están construyendo estas cocheras para obedecer una ley aprobada por la Legislatura porteña, y después de haber hecho una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental. “Vamos a reconstruir el cerco del Parque Las Heras para empezar la obra. Y en dos o tres semanas, comenzará la excavación. Los trabajos afectarán a la mitad del parque, para que la gente pueda seguir yendo”, explicó el subsecretario de Proyectos Urbanísticos, Jorge Sábato, que atribuyó las roturas a un “grupo minoritario”.

La obra, que estaría terminada en un año, costará $ 33.203.320 y será realizada y financiada por Vialco. A cambio, esta empresa obtendrá la concesión de uso de las cocheras por 20 años, pagando un canon de $ 20.000 mensuales.

Antes de excavar, deberán preparar 112 árboles para poder trasplantarlos en otros sectores de la misma plaza. Otros 37, que según el Gobierno porteño están en mal estado, serán eliminados.

Una vez terminada, la playa tendrá 501 cocheras, 11 de las cuales estarán reservadas para discapacitados y 70, para vehículos removidos de la vía pública por el Gobierno de la Ciudad. Tendrá un solo nivel, construido a unos tres metros de profundidad. Como en ese lugar hasta 1962 estuvo la Penitenciaría Nacional, es posible que durante la obra se topen con antiguos cimientos o restos de la cárcel . “La empresa contrató a un arqueólogo urbano para detectar si hay piezas de valor”, señaló Sábato.

Por ahora está previsto que los accesos y salidas de los vehículos se hagan por Coronel Díaz y por Salguero. Por Las Heras habrá un acceso para los autos removidos de la calle. “Aunque todo esto podría reverse, a pedido de algunos vecinos”, dijo Sábato.

También está cercada la plaza Emilio Mitre, en Pueyrredón y Las Heras, Recoleta. El público sólo puede usar un sector, donde fueron relocalizados los juegos infantiles y la calesita. Debajo de esta plaza la empresa Criba construirá cocheras para 400 vehículos , invirtiendo unos $ 26 millones. Esta playa tendrá 11.500 m2 repartidos en dos subsuelos. Servirá como punto de conexión entre las líneas H y F del subte. Y contará con servicio gratuito de Wi-Fi.

Próximamente, el Gobierno porteño volverá a licitar la construcción de una tercera playa debajo de Plaza Noruega, en Belgrano. “La empresa que había ganado reajustó el proyecto para incluir sugerencias que hicieron los vecinos en la audiencia pública, y el presupuesto crecía mucho. Por eso tenemos que volver a llamar a licitación”. También quedan por construir otras 10 playas de estacionamiento bajo tierra. Sin embargo, hasta ahora no se presentaron oferentes en las licitaciones.

Fuente: Clarín, 21/07

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