Actualidad › NoticiasEl estadio Único de La Plata

El estadio Único de La Plata

Comentarios: 1

El único recinto deportivo íntegramente techado de Latinoamérica cuenta con tecnología de punta, accesos desde todos los sectores y normas de seguridad en cada uno de ellos, sólo comparable con las infraestructuras más modernas

El estadio Único de La Plata está llamado a marcar una época en materia de infraestructuras deportivas en Latinoamérica, donde se convirtió en el primer recinto íntegramente techado, y desde donde pretende alojarse en la elite mundial.

Aunque por su emplazamiento no entra en la consideración de la UEFA, segundo organismo mundial más importante del fútbol, el estadio de la capital bonaerense cumple con varios de los requisitos obligatorios de la entidad, que califica cada uno de los emplazamientos europeos según una serie de exigencias a cumplir que van desde las dimensiones del campo de juego, la capacidad para espectadores, las zonas de asientos, zonas VIP, iluminación y hasta la zona de higienización del público.

En este caso, el estadio Único se ubica en una superficie de 32 hectáreas –ubicado entre las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21 de la ciudad de La Plata-, albergará a 36 mil personas sentadas, cuenta con 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

Los espectadores se dispersarán en 10 sectores de tribunas que incluyen plateas, palcos preferenciales y cabinas de transmisión para la prensa. Cada sección estará separada de la otra por cercos y barandas de contención dispuestas, como elementos estructurales de seguridad.

Los accesos

Cada sector cuenta con un estacionamiento interno que tiene capacidad para 1000 vehículos en total (el proyecto incluye la ampliación a futuro de estos sectores).

En el diseño se privilegió el acceso a las tribunas por la parte superior del Estadio, lo que favorece la rápido y ágil desconcentración.

Los equipos tendrán un acceso directo a los vestuarios, al igual que los árbitros, los cuerpos técnicos y las autoridades de los clubes. Los mismos contarán con un consultorio médico, un gimnasio para ejercicios pre-competitivos y una sala de conferencias.

Los referentes mundiales

En materia de infraestructura, la tendencia marca que los estadios han comenzado a desplazar sus cubiertas, antes fijas, por retráctiles.

En este grupo de elite están el Amsterdam Arena (Alemania), el Commerzbank Arena (Alemania), el Cowboys Studium (Estados Unidos), Docklands Studium (Estados Unidos), Esprit Arena (Alemania), Estadio Toyota (Japón), Ford Field (Estados Unidos) y el Estadio Nacional de Wembley, entre otros.

En Latinoamérica, el nuevo estadio Único de La Plata será el paradigma.

Antes, los prototipos apuntaban al estadio Maracaná de Brasil, al Minumental de Lima, el Mineirao de Belo Horizonte o al Centenario de Montevideo.

Desde hoy, sin embargo, en La Plata habrá un nuevo punto cardinal donde mirar.

Fuente: Infobae, 17/02

1 comentario en El estadio Único de La Plata

  1. 1

    JORGE CANOVA:

    # 15/07/2011

    Queria hacer un comentario el cual me parece de suma importancia .Estuve en estos dias concurriendo al estadio unico y observe que en vestuarios y pasillos no poseen los matafuegos reglamentarios ,ni las mangueras para casos de incendio .Estan las instalaciones pero no ,los equipos correspondientes .Pienso que eso podria generar una catastrofe mas como tantas que han habido por negligencia de quienes son responsables de la seguridad de tantas personas que concurren sin saber que pasan estas cosas ,a un espectaculo tan importante .Es mas lo veo mas grave aun ,porque es algo que pertenece a la gobernacion ,por lo que me gustaria saber si el gobernador Scioli ,esta enterado de que esto ocurre .Espero se solucione esto antes de que sea tarde .Jorge Canova
    DNI 4.623.716

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes