Doble vía desde Oro Verde a Paraná
Entre Ríos- La construcción de la doble vía de Paraná desde Oro Verde mantiene su ritmo de obra a poco de haberse iniciado los mismos a principio de diciembre del año pasado. Cuenta con un presupuesto oficial de casi 294 millones de pesos y es financiada por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional.
La Unión Transitoria de Empresa (UTE) mantiene tres frentes de trabajo en la RP Nº 11 en proximidades a la capital provincial.
Uno, comprende la realización de bacheo profundo, tomada de junta y frezado de la traza desde la zona que abarca los accesos a las facultades de Agronomía, Bioingeniería, Informática, la rotonda de ingreso a la Escuela Alberdi donde se construyen cordones de protección en las isletas, hasta la altura del nuevo puente sobre el Aº Salto.
Otro sector donde se ejecutan tareas es a la altura de las dársenas de ingreso a Oro Verde en proximidad al depósito de Vialidad Provincial ubicado en el km 8 de la ruta antes mencionada. Y la última parte, en la zona del barrio Triangular en Oro Verde se llevan adelante tareas hídricas donde se colocan tubos de alcantarillas y construyen cámaras de desagües.
A la altura del km 5,5 porque se construye un terraplén para ensanchar la traza y hay un intenso movimiento de camiones y máquinas en la zona de banquina.
Continúa la construcción del puente sobre el Aº Salto al ingreso a Aldea Brasilera. La empresa a cargo de los trabajos informó que se realizan tareas de fortalecimiento en la cabecera ubicada en el sentido Paraná – Diamante que se vio afectada por las abundantes precipitaciones de mediados y fines de enero.
La inversión oficial asciende a unos 50 millones de pesos e incluye la rehabilitación de la RP Nº 11 desde el lugar antes mencionado hasta el ingreso a Diamante, tramo en el que se piensa construir terceros carriles para descongestionar el tránsito.