Actualidad › NoticiasCountries y Barrios Cerrados en las grandes urbes

Countries y Barrios Cerrados en las grandes urbes

Comentarios: 0

Urbanizaciones como Barrios Cerrados y Countries (con el 13,87 y 5,91% de los clicks, respectivamente) fueron el producto inmobiliario más buscado, situación que no se registraba desde Agosto. Las búsquedas de productos inmobiliarios con seguridad se localizaron en torno a Córdoba (22,19% de visitas), Patagonia (18,54%) y Rosario (16,45%).

elinmobiliario.com dio a conocer los datos estadísticos de noviembre, que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma. El mes pasado, las urbanizaciones cerradas de distinto tipo estuvieron a la cabeza del ranking, y se ubicaron sobretodo en zonas como Córdoba, Patagonia y Buenos Aires.

Hablando estrictamente de Plazas, se notó un gran crecimiento en Córdoba, que desde hace dos meses venía siendo superada ampliamente por otras ciudades: en clicks, pasó del 4,87% en octubre, al 22,19% en noviembre (+17,41%). Un fenómeno particular ocurrió con Patagonia: si bien descendió sólo un puesto en la tabla de noviembre con respecto a la de octubre, el porcentaje de clicks fue considerablemente menor (-18,79%).

Además, se registró en la plataforma un mayor índice de clickeo y consulta a las plazas argentinas –que coparon los primeros puestos de la tabla-, como Córdoba, Patagonia, Rosario y Buenos Aires. Por detrás quedaron plazas internacionales como Uruguay y Florida, por eso decimos que en el mes de noviembre, el ranking de plazas fue bastante “argentino”.

Cuadro 1: Comparación de Clicks y Consultas en los meses de Octubre y Noviembre, por plaza.

En lo que respecta a Tipologías, la comparación intermensual da cuenta de una enorme diferencia entre las dos tablas. Octubre y noviembre sólo coinciden en tres productos: Urbanizaciones con Seguridad, Desarrollos de Usos Mixtos y Condo Hoteles. Este mes, además, los Countries y Barrios Cerrados volvieron a estar, como en los primeros meses de este informe (Julio y Agosto), entre los productos más buscados del mes por los internautas.

Cuadro 2: Gráfico Comparativo de las visitas de Noviembre y de Octubre, en cuanto a las tipologías

Dos datos curiosos: Housing y Casonas, por un lado, y Loteos, por el otro, son dos productos que volvieron a la tabla y que no aparecían desde hace meses. Los Housings y Casonas concentraron en noviembre el 4,76% de los clicks, y los Loteos Urbanos se incorporan en el ranking recién este mes (nunca habían logrado estar dentro de los 10 productos más buscados), con el 4,80% de los clicks.

Fuente: El Inmobiliario.com

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes