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Contract diseñó las nuevas oficinas de MercadoLibre Argentina

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- El proyecto incluye las últimas tendencias en diseño de espacios de trabajo basadas en el concepto de “Open Office”, con desjerarquización de puestos laborales, áreas flexibles de usos múltiples y propuestas sustentables.

- La obra incluyó el desarrollo de 5.300 metros² distribuidos en 5 pisos para albergar a 520 empleados en un plazo récord de 90 días.

- La inversión total ascendió a 60 millones de pesos.

Contract, empresa argentina especialista en arquitectura corporativa, realizó el diseño y construcción de las nuevas oficinas de MercadoLibre en el edificio de INTECONS en el barrio porteño de Saavedra.

La obra se desarrolló en 5 pisos de 5.300 m² totales para albergar a 520 empleados y demandó una inversión total de 60 millones de pesos.

En esta ocasión, Contract implementó un programa integral que incluyó el relevamiento físico del espacio, el desarrollo del programa de necesidades, el diseño del área de trabajo, el proyecto arquitectónico, el gerenciamiento y dirección de obra y la logística de la mudanza.

“Las empresas de Internet como MercadoLibre son las que marcan tendencia en cuanto a las nuevas formas de trabajo. En estas oficinas se vislumbra cómo serán los espacios laborales en el futuro: con áreas multiuso, espacios alternativos para reuniones informales, zonas lúdicas o de relax. Además, las posiciones de trabajo se disponen de acuerdo a las necesidades  y no a las jerarquías, promoviendo el trabajo en equipo y la sinergia interna. Este proyecto nos permitió poner en práctica conceptos innovadores y creativos, y diseñar un ambiente saludable y estimulante que incrementa el bienestar de los empleados y el aumento de la productividad.- aseguró Víctor Feingold, Presidente Ejecutivo de Contract.

La puesta en marcha del proyecto requirió del análisis estratégico del perfil de MercadoLibre y del uso que hacen del espacio sus empleados, en su mayoría jóvenes de 20 a 30 años. Como resultado, se implementó el concepto de “oficina abierta” (Open Office) asociado a un modelo de gestión flexible que valora fundamentalmente la comunicación, la sinergia, el trabajo grupal y favorece además la optimización del espacio y el uso racional de la energía.

En este esquema el espacio es compartido y su distribución se asigna de acuerdo a un uso y no a una jerarquía. De esta manera, los puestos de trabajo fueron emplazados en islas con forma de “estrella”, en plantas que carecen de despachos privados y en donde todos los puestos de trabajo son idénticos, independientemente de rangos y jerarquías.

En este concepto de trabajo se hizo necesaria la creación de diferentes espacios alternativos que combinaran lo mejor del “open office” sin perder privacidad y confidencialidad. Con este fin se desarrollaron “Phone Booths” o cabinas telefónicas individuales que permiten realizar llamadas privadas, “Meeting Tables” o salas informales para reuniones creativas de hasta cuatro personas. Se dispusieron además distintas salas de reuniones para encuentros de entre 6 y 12 personas, con equipamiento multimedia  de alta definición, iluminación exterior testigo de ocupación y monitoreo electrónico de disponibilidad mediante un tablero central en recepción que optimiza su administración.

Entre las áreas comunes de esparcimiento, Contract diseñó un comedor para 60 personas con área de lounge, equipamiento de diseño internacional, televisión y cocina. El proyecto también dispone de un área de cafetería en cada piso y una peluquería exclusiva para los empleados.

Sustentabilidad

Otra ventaja de las oficinas abiertas es que favorecen el uso racional de la energía, ya que la luz natural no es obstaculizada por despachos cerrados, obteniendo así un importante ahorro en iluminación artificial y un bajo consumo en el uso de equipos de refrigeración y calefacción. Además, la iluminación de las áreas privadas fue diseñada con sensores presenciales que ayudan al ahorro de energía.
Los sanitarios cuentan con grifería robótica en las bachas y doble descarga de inodoros economizando así el consumo de agua potable.

Acerca de Contract

Contract es una empresa especializada en el diseño y construcción de espacios de trabajo en línea con las últimas tendencias a nivel mundial.  Los servicios incluyen desde la búsqueda del inmueble, el diseño y la ejecución de la obra hasta la logística de la mudanza.
La empresa cuenta con más de 80 profesionales, 600 casos de éxito y el respaldo de prestigiosos clientes de empresas internacionales que avalan la calidad y eficiencia del servicio.
www.contract.com.ar

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