Actualidad › GacetillasConcurso para la exploración de hidrocarburos

Concurso para la exploración de hidrocarburos

Comentarios: 0

La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda informa que convocó a la exploración Costa Afuera en la plataforma continental argentina. De esta forma, se ampliarán las fronteras de exploración de hidrocarburos en Argentina y se comenzará a aprovechar el potencial de este espacio. El objetivo es incrementar la producción para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos.

plataforma_aries

La convocatoria publicada  en el Boletín Oficial se realiza a través del “Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1” de la Resolución 65/2018. Los permisos de exploración abarcan alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados, representan un total de 38 bloques a adjudicar y conciernen a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

El offshore argentino es uno de los espacios más extensos con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global. Sin embargo, está poco explorado en comparación con regiones de similar tamaño y potencial, lo que configura una oportunidad para la atracción de inversiones ya que genera gran expectativa en las empresas por su similitud con el Pre-Sal brasileño o la costa de Guyana.

plataforma_vega_pleyade_p1010399

En forma complementaria, la exploración de la plataforma marítima posibilitará recabar información en materia de actividad sísmica de las áreas correspondientes.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/energia/exploracion-costa-afuera

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes