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Concurso de proyectos para mejorar la Terminal de Merlo

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Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios al turista, el Ministerio de Transporte de la Provincia abrió ayer un concurso de proyectos para cubrir ocho locales comerciales en la coqueta Terminal de Ómnibus de Merlo. La convocatoria finalizará el 4 de diciembre y tendrán prioridad en la selección los vecinos de la zona, tengan o no antecedentes en el rubro propuesto.
“Queremos cambiarle la cara a la Terminal”, resumió la jefa del Programa Transporte Ana María Abrahín durante una conferencia de prensa en la estación de la villa serrana. Servicios bancarios, gastronomía, kiosco, venta de productos regionales, locutorio y heladería son algunas de las áreas que pretenden incorporar a partir del 1° de enero en el caso de los locales desocupados, y del 1° de febrero para reemplazar los comercios que por ahora se encuentran en funcionamiento.
La funcionaria señaló como condición “fundamental” que los rubros proyectados no se interpongan. Quienes actualmente tienen concesiones podrán presentarse al llamado, adaptándose a las condiciones de excelencia y respeto por la identidad del lugar que plantearán los nuevos contratos. “Ya hay un locutorio preparado y sería oportuno que alguien lo cubra. Tenemos un destacamento policial y estamos haciendo contactos para que esté presente el destacamento de la Policía Federal. Nuestras perspectivas son muy importantes”, afirmó Abrahín.
El costo de los alquileres va de 400 a 2800 pesos según las dimensiones del local y el rubro. La elección estará a cargo de un jurado integrado por miembros del Ministerio de Transporte, que basarán su decisión en la calidad del servicio propuesto, su vinculación con el turismo regional, la incorporación de trabajadores del Plan de Inclusión, viabilidad y criterios estéticos. “Seremos muy rigurosos con que se cumpla el destino para el cual se otorgó la concesión. No se podrá cambiar”, resaltó la Jefa de Transporte.
Las boleterías ya comenzaron a adaptarse a las nuevas exigencias de mejoras impuestas por el Ministerio y la mayoría renovó contrato. Abrahín dijo que, en general, las concesionarias están al día con el pago de locaciones y quienes tenían deudas están en vías de regularizarse luego de recibir intimaciones de la Provincia. Aún así, reconoció que debieron realizar ajustes porque algunas empresas estaban “bastante” atrasadas.
Finalmente, la funcionaria destacó que tendrán prioridad las propuestas presentadas por vecinos de la región para incentivar el movimiento económico en el Valle. “Los antecedentes no son una cuestión excluyente porque lo que pedimos, básicamente, es que ofrezcan un servicio de calidad y buena predisposición atendiendo al tipo de turismo que viene a esta zona”.

Fuente: El Diario de la República de San Luis, 25/11

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