CMP Estructuras
Luis Oyuela, presidente de Grupo Bautec y CMP Estructuras, fue convocado para participar de la conferencia “Ciudad del Acero” en Batimat, para estudiantes de escuelas técnicas.
En la charla se destacó la importancia que tienen las estructuras metálicas hoy en día y su diferencia con la construcción tradicional de hormigón armado, ya que el mercado solicita edificios confiables, duraderos, con la menor inversión y la más rápida ejecución.
Las estructuras de alma llena permiten colocar más luces entre columnas, lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento, mayor altura, flexibilidad de ampliación, columnas más livianas, sistemas prepintados, techos estancos y fundaciones de menor porte.
Al respecto, Luis Oyuela, señaló: “Para construir un edificio industrial moderno se necesita una cubierta impermeable, confiable, económica, de rápida ejecución y con un muy buen piso. Si la planta industrial está construida bajo esos estándares nunca va a tener problemas de infraestructura”.
En los últimos 25 años hubo un gran avance tecnológico en estructuras metálicas respecto a otros métodos constructivos. El sistema más innovador es el de “Alma llena” y CMP Estructuras aplica esta moderna solución que se esta implementando en Argentina y el mundo.