Actualidad › GacetillasBranded Residences y Residencias Universitarias

Branded Residences y Residencias Universitarias

Comentarios: 0

Los productos más buscados en febrero en elinmobiliario.com

Por segundo mes consecutivo, tenemos un ranking “argentino”, en el que las grandes urbes del país estuvieron en lo máximo de la tabla, dejando atrás a las plazas internacionales. Típico producto de tendencia estacional, las Residencias Universitarias se colocaron en los primeros puestos en materia de clicks y consultas, en directa relación con el aluvión de estudiantes que llegan a la Universidad y comienzan a buscar hogar.

Los datos estadísticos de enero, que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma en términos estadísticos y analíticos. El mes pasado, al igual que en enero, las grandes metrópolis argentinas (Córdoba, Buenos Aires y Rosario), fueron las que captaron más clicks y consultas en Internet. Mientras tanto, por segundo mes consecutivo, las plazas internacionales como Uruguay y Florida se desplazaron hacia el final de la tabla.

Córdoba captó 24,20% de clicks y 32,29% de consultas, mientras que Rosario hizo lo suyo con 17,88% y 14,61 respectivamente, y Buenos Aires se llevó el 16,90 en materia de visitas y el 14,66 en consultas. Curioso resulta en caso de la plaza Patagonia, que ocupó el cuarto puesto en materia de clicks (12,82%) pero trepó al segundo en consultas (19,61%). En materia de plazas se destaca el buen comportamiento de Córdoba en lo que respecta a consultas, que creció 9.02%.

En lo que concierne a tipologías o productos inmobiliarios, se detectó en febrero un panorama parejo entre las dos tablas, específicamente en los tres primeros puestos, los más importantes: Branded Residences (9% de clicks, y 11,33% de consultas), Residencias Universitarias (7,21% y 10,52% respectivamente), y Condominios en Altura (5,44% y 7,69%) que coinciden exactamente en clicks y consultas.

Dos datos relevantes de enero se destacan en febrero también: el excelente papel que tuvieron las Residencias Universitarias tanto en clicks como en consultas. Adjudicamos este comportamiento de los internautas al aluvión de estudiantes que llegan a las grandes ciudades durante el inicio del año para comenzar carreras universitarias o retomarlas después de período vacacional.

Resaltamos también la enorme diferencia entre los productos más buscados en enero con los resultados en la misma área de febrero: mientras que el mes pasado primaban las chacras y clubes de campo, este mes los nuevos formatos inmobiliarios como los Branded Residences, Residencias Universitarias y Condominios estuvieron en la cresta de la ola.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes