Ampliación del Hospital Isola, Puerto Madryn
Finalmente la ciudad de Puerto Madryn contará con la inauguración de la ampliación del Hospital Andrés Isola el próximo lunes 20 de diciembre.
El Secretario de Salud de la provincia Ignacio Hernández además anunció que en el 2011 nuestra ciudad sumará dos nuevos centros de salud, uno que operará en el Barrio Pujol y otro en el Barrio Güemes.
Con respecto a la ampliación hay que señalar que la misma, casi que duplicará las instalaciones que se usan actualmente. Las dimensiones y el lujo del lugar, es para destacar.
En la ampliación, funcionará la escuela hospitalaria, la dirección, oficinas, auditorios y lugares para los médicos de guardia. En el primer piso habrá internación general, y se refuncionaliza la guardia, la entrada de pacientes, el shock room y los consultorios externos. En total, es una obra de más de 3000 metros.
En la planta baja, se encontrarán con un cartel hecho de piedra, que dice “Guardia – Hospital Dr. Isola”, y allí se encuentran, tanto la guardia como las salas de terapia intensiva. El interior de esta PB es un lujo, con un acondicionamiento espectacular, y una inversión grandísima en cuanto a lo económico. Luego está el primer piso, donde funcionan todas las salas de internación que se sumarán a las ya existentes en el edificio actual. Hay que destacar que cuando se recorren las nuevas instalaciones, al final de los largos pasillos de habitaciones, se puede observar un blindex, y del otro lado de este, la gente en la sala de espera del hospital actual, ya que una vez inaugurada la ampliación, esos acrílicos se quitarán para que el edificio sea uno solo.
Un lugar merecido
Desde hace 20 años, la Escuela Hospitalaria funciona en el “Andrés Isola”, pero claro, el lugar con el que cuentan, es similar a las dimensiones de un quincho. En estas nuevas instalaciones, el segundo piso completo será pura y exclusivamente para la función de la escuela, que brinda clases a los chicos que están en el hospital, ó a hijos de personas internadas en el lugar, como así también, las maestras suelen moverse a los hogares de algunos chicos, que por una cuestión u otra, no pueden asistir por un tiempo a la escuela.
El segundo piso de la ampliación, cuenta con un sinfín de aulas, con pizarrones y amueblamiento adecuado para dictar las clases en el lugar. Además de la guardia, la terapia y la escuela hospitalaria, se cuenta con un grandísimo auditorio, y excelentes cocinas y baños para el bienestar de quienes estén allí adentro.
Fuente: El Chubut, 16/12