Actualidad › NoticiasAmpliación del Corredor del Oeste

Ampliación del Corredor del Oeste

Comentarios: 0

La obra permitirá descongestionar el tránsito en la zona que une Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. Comenzó el llamado a licitación y estiman que las obras se iniciarán en abril o mayo para inaugurarlas en 2013. A la altura del barrio Palmares arranca una etapa de la obra que unirá la rotonda con la Panamericana.

A más tardar en mayo de este año, el anillo interno del Corredor del Oeste (Godoy Cruz) terminará de ser completado bajo la premisa de descongestionar el tránsito, nada menos, que en el punto que une los departamentos de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.

Al menos así fue anunciado de manera oficial, luego de que el Gobierno publicara el llamado a licitación para la realización de las obras de construcción.
De este modo, el trabajo para  optimizar el tránsito en uno de los puntos neurálgicos más importantes del Área Metropolitana de Mendoza ya empezó.
“La idea es comenzar este año. El seis de marzo es la fecha prevista para efectuar la apertura de las ofertas que se presenten y pretendemos que las obras empiecen antes de abril o a más tardar en mayo”, explicó el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso.
En líneas generales, el nuevo tramo del corredor se dividirá en dos secciones. La primera se extenderá desde San Martín hasta Panamericana y la segunda desde el nudo de calle Paso hasta calle San Martín, de modo que la misma vía empalme con el nudo Paso.
“De este modo quedaría cerrado el anillo interno del Corredor del Oeste hacia calle Paso”, aclaró el funcionario.
Para cumplir este aspecto, dentro del proyecto está previsto que se ejecuten dos trochas separadas, de modo que los vehículos puedan circular en dirección opuesta (es decir, doble mano) a lo largo de dos calzadas diferenciadas.

Así, el ancho total de la próxima vía será de 70 metros de ancho y 1.110 metros de largo. Vale aclarar, que una parte de las obras (a lo largo de cien metros de longitud) incluye la modificación de un tramo de la ruta Panamericana hasta el canal Liniers.

Si bien una vez que se conozca el nombre de la firma que estará a cargo de la nueva traza y se inicien los trabajos, el plazo de concreción es de doce meses, desde el Gobierno pusieron el acento en la importancia del presupuesto destinado a obras de este tipo.

“A medida de que vayamos teniendo financiamiento se irán terminando otros tramos”, aclaró Baldasso y recordó que la obra actual requiere de una inversión de 49 millones de pesos. El dinero en parte, surge de fondos de la Provincia y otro tanto se logró a través de un convenio de recupero de fondos firmado entre el ministerio y la Dirección Nacional de Vialidad.

Por ahora, además de la convocatoria de los oferentes para cumplir el proyecto, del que también ha participado la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lo que se está llevando adelante es la liberación de los terrenos que serán atravesados por el nuevo tramo.

“Suponemos que el beneficio va a ser notorio en materia de tránsito, teniendo en cuenta que se trata de una  obra que permitirá mejorar el acceso al corredor”, agregó Baldasso luego del anuncio que realizó el propio gobernador Francisco Pérez el viernes pasado mientras se encontraba en Potrerillos.

En esa oportunidad, el titular del Ejecutivo provincial demostró la intención de que las obras viales estuviesen inauguradas hacia 2013.

Fuente: Los Andes de Mendoza, 24/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes