Actualidad › GacetillasAlba presenta sus tendencias 2010

Alba presenta sus tendencias 2010

Comentarios: 0

cieloLa paleta 2010 de ALBA orienta su mirada en cualidades como la verdad, la integridad, la transparencia y la esperanza.
“Recuperar” implica tener la oportunidad de reformular los valores. Cada uno de los temas de ALBA se formula como una respuesta a la construcción de estilos alternativos:
- ESPACIO SILENCIOSO Sereno – Atemporal – Amplio
- FANTASIA FLUIDA Prismática – Supersintética – Dinámica – innovadora
- CREENCIAS BASICAS  Esencial, real, enraizado
- ESPIRITU LIBRE individual, irreverente, rebelde
- DULCE MEMORIA simbólica, icónica, referente
Según la arquitecta Liliana Dabove, especialista en color de la compañía, “los consumidores a la hora de identificarse con un estilo determinado, normalmente se inclinan hacia colores más suaves y más minimalistas,  que forjen vínculos sólidos con el ambiente construido, el paisaje y los materiales naturales. Estas paletas facilitan la puesta en valor de elementos existentes en el patrimonio personal y familiar de cada consumidor. No obstante son flexibles a la incorporación de las propuestas de las Tendencias del Color, como un vínculo para sentirse actualizado dentro de su  mundo estabilizado”.
“Otras veces, sienten la necesidad de reformular sus paletas para, a través del color, reflejarse en sus cambios en la vida, en sus estados de ánimo y, por qué no, en cambios en las estructuras familiares”.

“Todos buscamos proyectarnos en el espacio donde vivimos, necesitamos de estímulos que nos ayuden a convivir con nuestras emociones y necesidades”, concluye la arquitecta.
El color del  año 2010 es el CIELO CALIFORNIANO. Un azul liviano y optimista  que simboliza horizontes infinitos, nuevos comienzos, energía renovada y una dinámica positiva.  Este matiz claro y transparente  resume un sentido de pureza y bondad.
El Azul, en términos de psicología, es el color asociado con el cielo y el mar. Los azules son buenos para ayudar a combatir  la tensión mental, el stress y cansancio físico y la sensación de agotamiento mientras que  al mismo tiempo este matiz se torna dinámico y propone un nuevo comienzo.
Tanto para los ambientes interiores y  exteriores, el  azul tiene un rol importante que desempeñar. Se complementa perfectamente con los materiales contemporáneos y la neutralidad moderna del vidrio, el acero y hormigón y a la vez  trabaja con más fuerza con los  tonos tradicionales como: carmesí, borgoña, ciruela, azul verdoso, peltre y oro.
TRANSICION DE COLORES
Este año vemos una tendencia hacia los colores de carácter más luminoso y sentimientos más optimistas – tonos para levantar nuestro espíritu, dada la oscuridad y tiempos de incertidumbre por los que hemos pasado. Esta renovada sensación de frescura es el hilo conductor de las paletas.
Los destellos de pasteles actúan como una dosis de tónico, dando nueva vida a los neutrales más fríos y a los naturales.
ROJOS: Energéticos,  Vibrantes, Brillantes.
El rojo clave – ROJO FRANCIA- está basado en coral profundo – un tono “ardiente” da la suavidad y calidez que le permite ser utilizado en muchos ambientes.
Los rosados limpios y futuristas añaden un toque de fluorescencia sintética  a la paleta en general – proponen una nueva imagen, joven, fresca y ultra moderna, mientras que los  neutros rojizos, polvo y ceniza, son suaves  y refinados.

NARANJAS: Bronceados, Sabrosos, Táctiles
El naranja clave – AVE DEL PARAISO – es un amarillo anaranjado, optimista y soleado, que parece irradiar luz y felicidad.
Los naranjas del 2010  se han movido significativamente hacia una dirección más amarilla y exhiben vitamínica  vitalidad y energía.

AMARILLOS: Honestos, Hogareños, Refrescantes
El amarillo clave –RENACER- es un banana suave que pone de relieve un estado de ánimo de alegría serena – bueno para la creación de entornos serenos y relajados.
Mieles caseras y mostazas  que sugieren calidez, comodidad y seguridad. Se matices nítidos  de limones ácidos y cítricos con ganas de levantar cualquier esquema interior.

NEUTROS CALIDOS: Terroso, Arenoso, terroso, Discreto.
El neutro cálido clave es JARRO DE CERÁMICA, un marrón tierra sombra oscuro, el tipo de tono de pigmento natural que es ultramoderno cuando se combina con turquesas límpidos.
Aún están basados en los materiales naturales como la arcilla, la arena y el grano pero están más influenciados por el amarillo que el año anterior.

VERDES: Activos, medicinales, saludables
El verde clave – DESHIELO PRIMAVERAL – es el amarillo lima más pálido que parece emitir luz y una sentido de espacio- maravilloso cuando está balanceado con neutros fríos y grises.
En general son más suaves y llevaderos – están igualmente repartidos entre tonos cálidos, naturales o nítidos técnicamente inspirados.
Tonos de ácidos, de alta tecnología que brillan suavemente, irradian y palpitan, conviven con verdes curativos, bien adaptadas a los interiores tradicionales y contemporáneos. Los verdes líquidos basados en azules aluden al mundo natural y de las fibras sintéticas.

AZULES: Gélidos, Fluidos, Amplios
El CIELO CALIFORNIANO irradia un sentido de fresco aire puro y espacio vacío – un gran tono para abrir los pequeños espacios oscuros donde la luz es primordial.
Un  movimiento hacia los aguados y turquesas ambientales fuertemente influenciados por los verdes – esos tonos ambos poseedores de cualidades terrestres y acuáticas.

VIOLETAS: Audaces, impresionantes, desempolvados
El clave – VIOLETA PRECIOSA- es un púrpura dramático y audaz que es a la vez tradicional y muy moderno – un rico e intenso tono que tiene poder y calidez.
Los violetas vuelven a los colores profundos y altamente cromáticos   balanceados por los pálidos ultra neutrales. Dan una nueva dirección radical a esta paleta- colores intrépidos, desprejuiciados. Los fríos lavanda naturales se inspiran en el espacio y el aire – colores ideales para el interior de hogares y comercios donde son primordiales la espacio y la luz

NEUTROS FRIOS: Calmos, Considerados, Ahumados
INVIERNO AZUL es un tono atmosférico con reminiscencias de verde pizarra  – un gris ultra sofisticado para combinar con neutros o como fondo chic a ambientes de acentuado brillo.
Grises verdaderos y cercanos  a los negros agregan dramatismo y un sentido de definición positiva especialmente cuando es usado con los nuevos ultra futurísticos y vibrantes pasteles.
Una vez más la colección exclusiva de ALBA Language of Colours Next Generation se potencia y propone recursos innovadores para el uso de las paletas y las sensaciones que los colores transmiten.

http://www.alba.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>