Actualidad › NoticiasMegashopping

Megashopping

Comentarios: 0

Cuando se atraviesa la Panamericana ramal Pilar, entre los kilómetros 36 y 38 se observa a simple vista la mole de hormigón y otros avances de obras. Habrá quienes se pregunten de qué proyecto se trata, pero un cartel que está junto a la ruta, al menos, anuncia la llegada de un nuevo shopping. En este tramo de la autovía se levanta un mall a cielo abierto con un diseño que conjuga una imagen futurista con amplios ventanales, espejo de agua y palmeras. Además de los espacios comerciales, patio de comidas y otras áreas comunes, tendrá un home center y un exclusivo sector de restaurantes con menús a la carta y teatro.

Aún no está definido el nombre del establecimiento, pero se sabe que cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pegasus en este emprendimiento. Se calcula que el shopping se inaugurará en septiembre de este año. “La primera etapa del emprendimiento se realiza sobre 15 hectáreas y para nosotros es un complejo multipropósito, donde la gente que lo visite tendrá la oportunidad de hacer no sólo sus compras diarias. Será además un punto de encuentro y recreación para todas las edades”, detalla Rubén Baccá, director de BA Mall SRL, empresa dueña de la personería jurídica y del activo.

El inmueble tendrá 100.000 m2 cubiertos y demandará cerca de 100 millones de dólares. Lo desarrolla Rukan Desarrollos Inmobiliarios, lo comercializa Asset Land, lo construye Caputo y la arquitectura corresponde al estudio BMA.

También contará con un hipermercado Coto distribuido en 15.000 metros cuadrados. Un home center (Sodimac), la tienda Falabella, 8 salas Cinemark (que incluirán las pantallas 3D), teatro (con capacidad para 700 personas) y un café concert. “Tanto el teatro como el café concert estarán habilitados no sólo para que allí se representen obras o se presenten grupos musicales, sino también lo podrán hacer las escuelas de la zona para desarrollar sus eventos, ya que queremos que la comunidad pueda integrarse al complejo”, argumenta Baccá.

Por los pasillos

El mall ofrecerá cerca de 150 locales comerciales que promedian los 150 metros cuadrados. En su mayoría son espacios amplios, un factor clave para que la gente que desfile por el lugar pueda apreciar los artículos con más facilidad.

El shopping, en dos niveles, tendrá una circulación rápida y de fácil orientación. Además contará con 2300 estacionamientos al descubierto y 800 cocheras cubiertas, vitales para que la gente acceda a esta parte de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas. Hasta el presente, cerca del 80% de los locales tiene sus propietarios, incluso el gimnasio que tendrá aparatos de primer nivel.

En el lugar está contemplado que operen todos los rubros como indumentaria para hombre, mujer, niños, zapaterías, farmacia, peluquería, computación, celulares, accesorios, marroquinería, librería, casas de deportes, heladerías, cafeterías, entre otros.

Por el momento, entre las 10 y las 22 estará abierto el área comercial, incluyendo los locales. Aunque lo relacionado con el movimiento gastronómico y los cines dará lugar a una extensión más amplia del horario. “Queríamos ser diferentes en el aspecto gastronómico y por eso el patio de comidas tendrá ocho propuestas en el centro del mall, en el segundo nivel y próximo a los cines y el sector de juegos para los chicos (Cartoon Network como en Alto Palermo). También cerca de allí funcionarán los stands de comidas rápidas que apuntan al público joven e infantil”, explica Baccá.

Uno de los detalles que marcan la diferencia será el bulevar gastronómico y la terraza, con su cálida ambientación en madera y piedra, que atraerá a los visitantes a un recorrido casi obligado. “El diseño permite una interconexión interna con los restaurantes y bares, del mismo modo que en el lado exterior se conectará el lago con un puente y las fuentes en armonía con el paisaje”, amplía.

Una vez inaugurado, para una segunda etapa está previsto un centro médico y un segundo edificio en el que convivirán oficinas, un apart hotel y hasta incluso se está analizando la posibilidad de que haya centros universitarios. “Hay que entender que es una zona muy poblada, próxima a Pilar, Escobar, San Isidro, Tigre y otros partidos de alta densidad poblacional. Pero también una oportunidad para otros más alejados y que por estar sobre una autopista se lo conecta con facilidad. Incluso hay un convenio con Autopistas del Sol para que tanto los que transiten por la Panamericana ramal Escobar como Pilar puedan llegar directamente al ingreso del shopping”, dice Baccá. Está pensado y conversado con la empresa concesionaria de ambos ramales que se realice un desvío para que los que lleguen de Escobar puedan salir directamente a la colectora y así unir el ramal en dirección a Pilar.

La propuesta arquitectónica del estudio BMA establece grandes cúpulas vidriadas en sus despejadas plazas interiores y abarca el hipermercado y el home center, las dos tiendas departamentales de gran superficie, el bulevar y la terraza gastronómica, con variadas propuestas, ambientadas sobre un espejo de agua.

“Es un emprendimiento que puede marcar una tendencia ya que está hecho con los parámetros modernos de los mall norteamericanos y europeos, donde se integra más el interior con el espacio exterior”, explica Baccá.

Para Pegasus es su debut en este terreno; la empresa que también es propietaria de las cadenas comerciales de Farmacity, Musimundo y Freddo, como compañía del mundo financiero estrena su primer shopping en 2010. Pero no será el último ya que la intención a futuro es construir otros emprendimientos en las principales ciudades del interior.

“Aún no están cerrados todos los acuerdos con las casas que ocuparán los espacios, pero fuimos muy criteriosos en configurar el tenant mix para que estén presentes todos los rubros. Realmente encontramos mucha aceptación de las marcas, creo que a esta altura los shoppings están muy instalados en la gente y con buenas propuestas, el público los adopta. Las expectativas son muy buenas”, concluye.

Fuente: La Nación, 22/02

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes